Sin recursos, Cruz Roja de BCS tendrá que disminuir sus servicios a la población: Delegado

Es triste la realidad en la que nos encontramos, aseguró el Delegado de la Cruz Roja Mexicana en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado de la Cruz Roja Mexicana en la entidad, Bernardo Isidro Gómez Mortera señaló que, en Baja California Sur podrían disminuir los servicios que ofrecen a la población; esto, debido a que faltan recursos que permitan pagar el gasto corriente de la institución.  

“Desgraciadamente, una decisión que no deseamos, que no queremos tomar, que no es el objetivo, pero si no tenemos con apoyo, con ingresos reales, efectivos, que nos permitan ser constantes y seguros, desgraciadamente vamos a tener que estar bajando el número de servicios […] así es la realidad muy triste en la que nos encontramos”, precisó para BCS Noticias.  

Al respecto, el funcionario de la Cruz Roja detalló que, una ambulancia requiere para funcionar 1,800 pesos diarios, tratándose de un costo que es para los servicios dentro de la ciudad capital.  

“Para cubrir una salida al día, de una de las ambulancias, aproximadamente […] normalmente nos cuesta en promedio 1,800 pesos diarios, cada una, aquí en la ciudad […] si no contamos con ello (recursos para pagar el gasto corriente) desgraciadamente vamos a tener que estar bajando servicios”, comentó.  

En cuanto al tipo de ayuda que requiere Cruz Roja Mexicana, el Delegado en Baja California Sur apuntó que se requiere de apoyos en especie como el sueldo de un paramédico, llantas para las ambulancias, baterías para las unidades, entre otros.  

“Que nos ayuden, por ejemplo: ‘yo te voy a pagar por 6 meses el sueldo de un paramédico’, ‘yo te voy a ayudar con un par de llantas para las ambulancias’, también 2 veces al año… […] no solo se puede ayudar con dinero, sino también en especie”, finalizó.  


Comparte esta noticia en:
×