Sin recursos y sólo con «ganas de trabajar», inicia el nuevo Director de Turismo de Los Cabos

Los 4 trabajadores de la Dirección están trabajando en un cuarto de 3x3 metros
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El recién nombrado Director Municipal de Turismo de Los Cabos, Daniel Uribe Pedraza habló sobre los proyectos que pretenderá desarrollar durante su gestión a la cabeza de la dependencia. El nuevo funcionario explicó que en primera instancia procurarán al turista que visite el destino, puesto que la promoción exterior, es responsabilidad de otras dependencias que tienen presupuesto para eso, dijo.

«La (responsabilidad de la) dirección municipal de turismo de Los Cabos es trabajar para promover Los Cabos de adentro hacia fuera, nosotros no vamos a ir a promover el destino a Europa y Asia, no, ahí hay organismos como Fiturca que son los que se encargan y tienen el presupuesto, ya que está el turista aquí, es el que tenemos que cuidar nosotros con todas las acciones», dijo.

El director municipal anunció que próximamente se reunirá con autoridades de la Secretaría de Turismo del estado para tratar el tema del Ministerio Público turístico y en qué condiciones se encuentra.

«Nos vamos a reunir la próxima semana para ver en que podemos trabajar en conjunto, yo quiero ver las instalaciones del ministerio público turístico. […] para ver que todo esté trabajando en orden, que tengan la gente que hable inglés para atender a los turistas e informar a todo mundo dónde están esas oficinas, en caso de alguna contingencia porque a veces, muy poca gente lo sabe», refirió.

Al ser cuestionado sobre en que condiciones recibió la dependencia comentó:

“Estoy en una muy pequeña oficina, de más o menos 3×3 metros que estamos 4 personas ahí trabajando. Sí es un poquito complicado, tengo nada más dos laptops, dos escritorios, dos archiveros y una copiadora y una multifuncional, es todo lo que hay, no tengo ni siquiera un automóvil designado por el municipio”, comentó.

«Lo único que yo tengo es ganas de trabajar, ganas de hacer las cosas, es un poquito complicado ahorita porque como ustedes saben la administración anterior fue la que autorizó el presupuesto de este año 2015 y pues ya pasaron 9 meses de su administración; estoy esperando recibir el presupuesto que me queda dentro de la Dirección de Turismo de estos siguientes 3 meses para ver con qué cuento y qué podemos hacer», concluyó.

 


Comparte esta noticia en:
×