Sin regreso a las aulas, no hay descuentos para alumnos de Los Cabos; no hay razón: Transporte

El Director de Transporte de Los Cabos comentó que los descuentos volverán a aplicarse una vez que estudiantes regresen a clases presenciales
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). “Estuve platicando con los concesionarios del transporte colectivo y urbano del municipio y se pretende aplicar descuentos a estudiantes; claro que sí, pero cuando haya clases presenciales. No tiene sentido hacerlo ahora que la intención es que todos estén en casa”. Así lo informó el director municipal de transporte, Ramón Ceseña Ceseña. Mencionó, además, que esta medida continuará hasta que las clases vuelvan a su modalidad presencial.

“No tendría razón decir que, si va a regresar el descuento en agosto, porque los muchachos van a empezar a viajar más seguido y, claramente, no estarían yendo a la escuela. Durante este año, sí se estuvo aplicando esa medida, pero sabemos que tenían que hacer tarea. Entonces, si presentaban su credencial y el material escolar, se les aplicaba”.

Por otra parte, el descuento para adultos mayores seguirá aplicándose sin inconvenientes, aseguró Ceseña. El costo del pasaje en Los Cabos es de $13.50, por lo que, con descuento, estudiantes y adultos, pagaban $6.50.

Es importante recordar que autoridades de la salud, así como de la Secretaría de Educación Pública (SEP), han recalcado que las clases presenciales se retomarán solo cuando los contagios desistan, cuando el total de la población esté vacunada y mientras tanto los padres y madres de familia, como los alumnos, estén de acuerdo. Mientras tanto, el escenario que se contempla es un posible regreso mixto a clases.


Comparte esta noticia en:
×