Sin resultados concluyó búsqueda de hombre desaparecido en Sierra La Giganta, en Loreto

La persona no fue localizada, pero se encontraron indicios de que podría estar en la zona; familiares dicen que conoce la Sierra, indicó el Subsecretario de Protección Civil en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). La tarde de este martes 6 de octubre se dio por terminado el protocolo de búsqueda de un hombre que se extravió en inmediaciones de la Sierra de La Giganta, en el municipio de Loreto, a finales de septiembre; en el operativo participaron 25 elementos de diferentes corporaciones y una aeronave.    

“Familiares de Efrén expresan que él conoce muy bien la sierra y que sabe orientarse, por lo que, si bien no pudieron obtener resultados positivos en torno a su localización, se dieron indicios de que presumiblemente se encuentra en la zona”, comentó el subsecretario de Protección Civil en el estado, Carlos Alfredo Godínez León.  

Al activar el protocolo, se realizó un recorrido por la zona donde fue visto por sus familiares la última ocasión; además, se dispuso de una aeronave de la Secretaría de Marina (Semar) que sobrevoló el área sin obtener un resultado positivo.  

Por lo anterior, con apoyo de 25 elementos de Protección Civil, Seguridad Pública, de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Loreto, así como el apoyo de personal voluntario del rancho “El Peloteado”, se continuó buscando con apoyo de drones y de forma pedestre.  

Finalmente, Godínez León expresó que se mantendrán alertas para dar seguimiento al tema, al tiempo de recordar la importancia de atender las recomendaciones que emiten las autoridades para disminuir situaciones de riesgo.  


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

Suscríbete
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
¿Te gustan nuestras noticias?
Recíbelas por correo
Suscríbre a nuestreo Newsletter y recibe un resumen diario con los mejores titulares
Suscríbete
Prueba el servicio. Es gratis y puedes dejar de recibiarlas cuando quieras
close-link
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×