Sin resultados, investigación por los 337,000 perdidos del Congreso de BCS: Rigoberto Murillo

El diputado aseguró que aún no se han dado resultados sobre la investigación de la desaparición de los 377,000 pesos ni de quién falsificó su firma.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local, Rigoberto Murillo Aguilar comentó que todavía las autoridades no han dado resultados sobre la investigación que de la desaparición de los 337,000 pesos, y por ende tampoco con el responsable de falsificar su firma, misma que según él, fue plantada en un cheque donde se encontraban los recursos que serían utilizados para el pago de una empresa encargada de realizar los Foros de Movilidad a lo largo de la entidad.

“Las veces que sean necesario, no le saco a hablar de la situación, porque en el caso de la Comisión de Cuenta Pública, ya quedó sanado, lo que no se ha resuelto es quién falsificó mi firma y dónde quedó el dinero, porque al proveedor ya se le pagó, pero internamente el procedimiento que estuvo mal hecho en el Congreso, eso ya lo corregimos”, expresó el legislador.

Cabe recordar que, Murillo Aguilar solicitó un préstamo al fondo de ahorro del Congreso de Baja California Sur, para liquidar el pago de los 337,000 pesos al proveedor, ya que la empresa contratada para estos foros, no tiene la culpa de los problemas internos del recinto, había dicho.

“He solicitado un préstamo al fondo de ahorro y les cubrimos sus servicios al proveedor, sin embargo quiero decir de frente a los sudcalifornianos, interpusimos una demanda por falsificación de firmas, ese asunto va a llegar hasta sus últimas consecuencias y esperemos que la autoridad actúe en consecuencia, pero por lo pronto lo reitero, el proveedor no es culpable de la situación interna del Congreso”, enfatizó en su momento el integrante de la XV Legislatura.

En este sentido, reiteró la importancia de cubrir con el adeudo pese a no tener responsabilidad en la presunta desaparición del dinero, pero que como encargado de la cuenta pública del recinto legislativo, debía cubrir la deuda; asimismo refirió que este tema ya es un caso cerrado para el Congreso del Estado, aunque las investigaciones continúan para dar con la persona que falsificó su firma.

 “Ese asunto, al asumir yo la responsabilidad de la comisión de Cuenta Pública, primero cumplirle al proveedor porque él no tiene nada que ver con los asuntos relacionados en el Congreso, si a él se le debe hay que pagar, entonces yo solicité un préstamo al fondo de ahorro, el cual estoy pagando; la demanda que interpuse por falsificación de firmas, es asunto de la Procuraduría; ese asunto de los 337,000 pesos, para nosotros internamente en el Congreso está cerrado”, indicó Rigoberto Murillo.

“No van a quedar en el olvido para su servidor, porque a mi me los deben, yo puse una demanda y estoy esperando a que la autoridad resuelva qué pasó con la demanda de falsificación de firmas que puse”, señaló el diputado sin partido.

Finalmente, dejó en claro que no desistirá hasta que las autoridades logren dar con el responsable del posible robo de los 337,000 pesos, puesto que es un recurso que él se le adeuda.


Comparte esta noticia en:
×