Sin rodeos, Alberto Rentería pide a gobiernos de Morena en BCS detener el nepotismo

El líder estatal de Morena, recalcó que los 50 lineamientos contemplan bases para terminar con la corrupción, las influencias y el nepotismo, con el propósito de establecer una verdadera austeridad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur (BCS), Alberto Rentería Santana exhortó a través de su cuenta de Facebook a las autoridades electas de su partido para que respeten y cumplan sus compromisos apegados a los 50 lineamientos que establece el proyecto de nación del presidente de la república  electo, Andrés Manuel López Obrador.

“En congruencia con nuestro proyecto alternativo de nación, hacemos un respetuoso llamado a los y las titulares de los distintos cargos públicos emanados de nuestro movimiento que resultaron electos en Baja California Sur a  apegarse estrictamente a los 50 lineamientos que nuestro presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer unos días después de el triunfo de nuestro movimiento”, manifestó Rentería Santana.

Esto,después de que se haya señalado al alcalde de Comondú, José Walter Valenzuela por llenar la nómina municipal de familiares, asignándoles puestos en el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oosapas), así como el Ayuntamiento.

Cabe recordar, que en  esta primera quincena del mes de octubre quedó comprobado que la presidente muncipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, también olvidó dichos lineamientos tras incumplir su promesa de campaña, donde se comprometió a bajarse el sueldo en cuanto tomara posesión del Ayuntamiento, mismo que recibió libre de impuestos.

En este sentido el líder estatal de Morena, recalcó que los 50 lineamientos contemplan bases para terminar con la corrupción, las influencias y el nepotismo, con el propósito de establecer una verdadera austeridad.

“En ellos se contempla claramente las bases para cortar de tajo la corrupción, tráfico de influencias y nepotismo, así como establecer una verdadera austeridad republicana, en aras de terminar con los privilegios y la vida de faraones que hasta entonces han llevado los políticos de siempre”, señaló el morenista.

Finalmente, los invitó a los funcionarios electos a consultar la información mediante un link que compartió en sus redes sociales, donde se establecen dichos criterios.


Comparte esta noticia en:
×