Sin saludo de paz ni grupos vulnerables, Iglesia iniciará misas en septiembre, confirma Obispo

A partir del próximo mes los fieles podrán asistir a las iglesias aunque con un aforo reducido; asimismo, se proponen que iglesias de BajaCaliforniaSur realicen misas entre semana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, informó a través de un comunicado que a partir del domingo 6 de septiembre se iniciarán las misas siguiendo las recomendaciones de sana distancia y aforo del 30 %, motivo por el cual recalcó que, las personas sospechosas o vulnerables a contraer COVID-19 como mujeres embarazadas y adultos mayores, no deben asistir. 

“A partir del domingo 6 de septiembre, se podrán reabrir locales e iniciar el culto abierto al público. Las personas sospechosas de COVID-19 y los que tengan síntomas del mismo no deberán asistir; se recomienda que las personas vulnerables por su edad, salud, embarazo o estado anímico de estrés o angustia no asistan. Recomendable celebrar en capillas, salones y otros lugares más cercanos a cada barrio y proponer celebraciones eucarísticas entre semana”, refirió la máxima autoridad eclesiástica.  

En este sentido, explicó que entre las medidas sanitarias que se llevarán a cabo antes de comenzar el culto será medir la temperatura en sacerdotes, ministros y demás servidores de Dios, así como a los asistentes, durante el acto las personas deberán portar cubrebocas, menos el religioso que oficiará la ceremonia. 

Cabe destacar que, el pasado 22 de agosto a través de una misa virtual, Miguel Ángel Alba solicitó nuevamente la apertura de iglesias argumentando que, estos templos también deben adaptarse a la nueva normalidad, tal como los negocios, hoteles y demás actividades. 

Asimismo, recordó a los fieles que no se dará el saludo de paz, para evitar el contacto físico, por lo que en su lugar se recitará la frase: “El Cuerpo de Cristo” y el “Amen”; de igual manera agregó que, en la procesión para comulgar se observará sana distancia y la comunión deberá darse en la mano, sin diálogo con el fiel y la colecta se recogerá después de la comunión, siguiendo las medidas indicadas en el protocolo. 

Finalmente, el servidor de Dios indicó que los sacramentos se llevarán a cabo de manera distinta por la pandemia, puesto que, en el caso del bautismo éste se realizará sin tocar al fiel, en el caso de los matrimonios solo los contrayentes podrán manejar anillos y arras o abstenerse de ellos, en cuanto a los funerales dijo que, serán breves y con poca asistencia. 


Comparte esta noticia en:
×