Sin sana distancia ni cubrebocas, así incumple transporte de Los Cabos medidas anti-COVID

Foto: Cortesía
Los ciudadanos advierten que no hay vigilancia del transporte público en Los Cabos; siguen viajando con altas concentraciones de usuarios y sin cubrebocas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En la última semana, pese a que las autoridades han establecido como obligatorio el uso de cubrebocas y un aforo determinado para las unidades de transporte público, en Los Cabos se han emitido diversas denuncias ciudadanas por incumplimiento de las medidas.  

“¿Qué es lo que pasa con las autoridades o los inspectores de ver el orden del pasaje diario a Cabo San Lucas ruta del desierto? Porque no es justo que tenemos necesidad de viajar en ellos y no hay el más mínimo (sic) con la gente irresponsable sin cubrebocas”, refirió uno de los quejosos. 

Las quejas ciudadanas son acompañadas con imágenes donde se observan altas ocupaciones (cuando el aforo establecido es de 30 % a 50 % en las unidades) y usuarios sin cubrebocas, sin respetar la sana distancia.  

“Pasaje parado ¿quién controla eso? Así ¿cómo se va a terminar los contagios? y no es justo”, añade un habitante de Los Cabos, inconforme.  

En su momento, las autoridades del Comité de Seguridad en Salud aprobaron que el uso de cubrebocas sea obligatorio al abordar y usar el transporte público, motivo por el cual la Dirección de Seguridad Pública implementa operativos en las paradas de transporte.  

En su momento, el director de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, Juan José Zamorano aseguró que se aplicarán fuertes multas y sanciones económicas a los chóferes que no acaten la disposición oficial.  

Asimismo, se informó que los transportistas de Los Cabos podrían negar el servicio a los usuarios que se nieguen a utilizar el cubrebocas, mismos que podrían apoyarse en las autoridades respectivas.  


Comparte esta noticia en:
×