Sin sentido, impugnación de Alcaldesa de Los Cabos; encuestas inclinan balanzas: Milena Quiroga

No veo qué parte se está impugnando, si no se emite la convocatoria para elegir a candidatos de Alcaldías en Baja California Sur, acusó la legisladora
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada local, Milena Quiroga Romero sugirió que no ve el sentido de la impugnación que realizó la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán en contra de la coalición Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)- Partido del Trabajo (PT) porque no comprende la parte que impugnó, ya que, las dirigencias de ambos partidos no han decidido los géneros de los aspirantes a las 5 alcaldías de la entidad. 

“Siempre se ha manifestado en el documento de coalición que se ingresó que se respetará el género siempre cumpliendo con el reglamento y con la Constitución de que debe haber igual participación tanto de hombres como mujeres, en este sentido yo no veo que parte es la que se está impugnando si de todas maneras hablando de las presidencias municipales que son las coordinaciones de la Defensa de la Cuarta Transformación en los municipios de Baja California Sur todavía no se emite una convocatoria para poder iniciar el proceso, creo que se están anticipando a cualquier procedimiento que todavía no se inicia por parte de Morena en Baja California Sur”, refirió. 

Cabe destacar que, la edil de Los Cabos aseguró que esta alianza violenta sus derechos constitucionales para la reelección a la alcaldía de Los Cabos, luego de que Alberto Rentería Santana, líder de Morena anunciara que en Los Cabos iría un hombre. 

En este sentido, recalcó que las encuestas son las que están inclinando la balanza hacia un género y no su partido; esto luego de que se ha rumorado de que en la capital de Baja California Sur deberá ser una mujer la que sea impulsada para la presidencia municipal de dicho lugar. 

“No lo creo, el presidente Alberto Rentería ha dicho firmemente que el trabajo que hemos venido haciendo no es de un mes o 2 semanas, hemos venido haciendo un trabajo, a lo mejor la balanza se ha inclinado referente a las evaluaciones que se han hecho no a una expresión personal, sino son evaluaciones, son encuestas que se han hecho, referente a esos resultados es que hacen público que va más fuerte un hombre o una mujer en cualquiera de los municipios”. 

Finalmente se le cuestionó que, si pese a su aspiración de gobernar La Paz en 2021 aceptaría que Morena impulsara a un hombre en la capital, aseguró que sí lo hará porque jamás iría en contra de las decisiones del Movimiento. 

“Recordemos que yo estoy, Milena Quiroga aspiro sí, pero respeto firmemente los estatutos y procedimientos de los gobiernos de mi partido, yo no puedo ir en contra de lo que dicta el partido a nivel nacional, soy parte de un Movimiento, no voy en una aspiración en contra de cualquier movimiento”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×