Sin terminar rehabilitación de ‘El Caimancito’; les faltan 20 mdp

La remodelación de la residencia, que costaría originalmente 50 millones de pesos, necesita 20 millones de pesos más para que pueda quedar lista.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- A más de un año de que debiera estar lista la remodelación de lo que fuera la residencia oficial del gobierno de Baja California Sur, El Caimancito, la obra continúa inconclusa, por falta de presupuesto.

Aunque en un inició se tenían presupuestados para su rehabilitación alrededor de 50 millones de pesos, la malas condiciones en que fue encontrada la casa, los llevó a demolerla y volverla a levantar, por lo que no alcanzó el dinero, informó Salvador Pérez Ramírez, secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología (Sepuie).

Se necesitarían unos 20 millones de pesos más, declaró, para que la residencia, donde se planea hospedar a los invitados especiales del gobierno de Marcos Covarrubias Villaseñor, pueda quedar totalmente lista, lo que daría una inversión total de 70 millones de pesos.

El incremento del 40 por ciento, que representan esos 20 millones de pesos más, es para terminar con los acabados de interiores, pisos y baños, dijo Pérez Ramírez.

El Caimancito, que fue construida originalmente en 1948 como casa de descanso del ex presidente de la república Miguel Alemán, se ubica a 6.5 kilómetros de La Paz sobre la carretera al puerto de Pichilingue; en 1974, el Gobierno Federal, donó el inmueble al gobernador de ese entonces.

Con información de El Reforma


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Chollero
Invitado
Chollero
10 años hace

SUMENLE LOS 30 MILLONES QUE SUPUESTAMENTE LEONEL EFRAIN COTA MONTAÑO «INVIRTIÓ» VIA SEMARNAT AL «ACUARIO DE LAS CALIFORNIAS» Y YA VAN 100 MILLONES INUTILES PARA LOS SUDCALIFORNIANOS, COMO SI NO HUBIESE HOTELES COMO EL DE COSTA BAJA PARA RECIBIR «ALTOS DIGNATARIOS»

DreadFool
Invitado
DreadFool
10 años hace

el Caimancito actual se ve apenas de 6 milliones M.N., aun ya chuparon 50 melones, vaya, en Beverly Hills o Miami te dan mucho más casa, comparar la foto

×