Sin trabajar un día, suplentes de Morena BCS son bienvenidos con 25,000 pesos en el Congreso

Los diputados de la Cuarta Transformación en Baja California Sur reprobaron que la oposición diera bonos a los legisladores suplentes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado Rigoberto Murillo Aguilar indicó, en conferencia de prensa, que las 2 diputadas suplentes que fueron recibidas por la fracción opositora del Congreso de Baja California Sur, en sustitución de las legisladoras Sandra Moreno y Soledad Saldaña, recibirán un bono de 25,000 pesos para sus funciones legislativas.

“Ese es un apoyo de los gastos legislativos proporcional, para que ellos realicen sus propias actividades y ya empezará a correr aquí; el apoyo de 25,000 pesos y su quincena empieza a correr de manera formal a partir del 01 de abril”, refirió el diputado del Partido Encuentro Social (PES).

En este sentido, Murillo Aguilar dijo que las diputadas suplentes tendrán un sueldo mensual de 88,000 pesos, tal como lo tienen todos los integrantes de la XV Legislatura. Cabe destacar que con este nombramiento el Congreso del Estado ya cuenta con casi 30 diputados de los 21 que eran.

“Igual, es el mismo sueldo, 88,000 pesos, se está materializando un acto de prestación de servicios como ustedes lo están viendo y por lo tanto ellos son diputados formalmente del Congreso del Estado, ya”, indicó.

Ante la integración formal de las diputadas emanadas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María del Socorro López y María Eduviges García Flores que se aliaron al bloque opositor, la titular de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Mercedes Maciel Ortiz dijo que los diputados de la Cuarta Transformación están ocupados en resolver los problemas por la contingencia del Covid-19, que en dar bonos a los suplentes.

“Nosotros no estamos preocupados en este momento en andar atendiendo, en lo personal a los diputados, estamos ocupados y preocupados en buscar soluciones para la población que empieza a resentirse la situación de la contingencia; en eso estamos ocupados y no nos van a mover de ahí, nosotros nos debemos a la población y ahí vamos a estar”, expresó a BCS Noticias.

Finalmente, Maciel Ortiz aseguró que sus opositores no los distraerán de sus ocupaciones al nombrar a más diputados y otorgarles bonos pues, según ella, la Cuarta Transformación está enfocada en atender al pueblo sudcaliforniano.


Comparte esta noticia en:
×