Sin vacuna para COVID, candidatos electorales de BCS deben “enamorar” por tv

El proceso electoral se acerca y con esto las campañas. La Secretaría de Salud en Baja California Sur sugiere cómo deberán las próximas campañas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur, Víctor George Flores mencionó que en caso de que no haya una vacuna para el COVID-19, en la época de elecciones los candidatos deberán: “enamorar a su electorado” a través de las redes sociales y la televisión. 

“Lo que sí sabemos y te lo puedo decir, es que, si para entonces no hay una vacuna o no hay una cura efectiva, se va tener que seguir haciendo la sana distancia; pues será por la televisión que los candidatos tendrán que presentar sus propuestas y enamorar al electorado”, refirió el doctor. 

En este sentido, nuevamente exhortó a los políticos de Baja California Sur no citar en plazas a los ciudadanos para repartir despensas; esto después de que el alcalde de Comondú, Walter Valenzuela se mantuviera en el ojo del huracán por críticas de no respetar la sana distancia, al llevar alimentos a sus gobernados. 

“Si se reparten despensas, pues la cuestión citar a la gente, es llevar las despensas a las casas, y no citarlos en un lugar”, reiteró el Secretario de Salud en Baja California Sur, durante una conferencia de prensa virtual. 

Cabe destacar que, en algunos estados de la República, como en Guerrero, las autoridades han mencionado que podría avecinarse un panorama distinto para sus elecciones, por lo que se tendría que modificar el sistema de precampañas. 

Finalmente, en Baja California Sur la temporada de precampañas inicia el próximo mes de diciembre, motivo por el cual, el Secretario de Salud advirtió que de seguir sin una vacuna, se tendría que dialogar con las autoridades electorales, para proponer un esquema de campañas y precampañas. 


Comparte esta noticia en:
×