Síndica no descarta contender por la alcaldía de Comondú en 2021; sería tonto decir no, asegura

La Síndica de Comondú no descartó contender por la Presidencia Municipal para el proceso electoral del 2021
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La síndica municipal de Comondú, Miriam Berber Holguín comentó que no descartaría la posibilidad de contender en las próximas elecciones del 2021, por la alcaldía de Comondú, pues a su parecer, sería una tontería decir que no, cuando ya tiene una carrera política.

“No, no lo descartaría, yo creo que nadie lo descarta porque ya estás dentro, sería una tontería decir que no quiero, cuando ya estás dentro como política y pues vamos a seguir trabajando con la ciudadanía visitando casa por casa; no es campaña, esto lo estamos haciendo desde un principio desde antes de que ganamos la contienda electoral”, enfatizó la funcionaria comundeña.

En este sentido, manifestó que cuando una persona se encuentra dentro del ejercicio político es difícil no tener aspiraciones, motivo por el cual dijo que analizará la posibilidad de ser candidata a la presidencia municipal de Comondú.

“Yo creo que todo mundo o cualquier persona que está dentro de la política aspira, tenemos aspiraciones, si la gente lo decide vamos a analizarlo con mi equipo de trabajo, con mi equipo que siempre hemos encaminado en este proceso y lo vamos a valorar”, expresó durante una entrevista exclusiva con BCS Noticias.

En cuanto a la cercanía que tiene con el coordinador de Programas Federales, Víctor Castro Cosío, señaló que tienen una buena relación, pues ambos se conocieron cuando fundaron en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Yo tengo una relación con Víctor Castro desde hace mucho tiempo, de hecho iniciamos como fundadores de Morena, la relación siempre ha sido buena y la gente lo dirá, la gente va a decidir, sabemos que en Morena es un proceso de encuestas y es de la manera en que nos vamos a regir, la gente va decir, ahorita no estamos en tiempos, estamos trabajando”, señaló Berber Holguín.

Finalmente, sobre los recientes cambios que se suscitaron en el gabinete del alcalde, Walter Valenzuela Acosta dijo que las modificaciones eran para mejorar la administración del Edil emanado de su partido.

“Creo que todo debe tener un cambio, un mejoramiento llevamos ya un año y medio, en un proceso y hay que tomar esas decisiones para ir mejorando”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×