Sindicalizados de Los Arcos, en La Paz, esperan pronto el remate del hotel por 110 millones

La parte patronal ha sido vencida en juicio, aseguró el Secretario General del Sindicato de Gastronómicos en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera Gastronómica, están a la espera de una resolución sobre los recursos en el juicio contra el Hotel Los Arcos, con el cual se estaría poniendo a remate el edificio embargado sobre el malecón de La Paz, apuntó el secretario general sustituto, Oscar Martínez Burgos.

En ese sentido, descartó la posibilidad de que el edificio se adjudique a los trabajadores a causa de que no existen interesados en adquirirlo, por el contrario, en cuanto se ponga el signo de pesos se tendrán a varios compradores.

A 11 años de que estalló la huelga, con un adeudo de 110 millones de pesos por concepto de salarios caídos, la parte patronal ha sido vencida en el juicio y sólo queda una controversia promovida por la empresa; solo falta la resolución correspondiente, comentó.

Una vez concluido el juicio, por cada año que pasa se acumulan 10 millones de pesos por concepto de salarios caídos para los 79 trabajadores en huelga, comentó Martínez Burgos.

Están en proceso varias revisiones de contrato colectivo con sus respectivos emplazamientos a huelga, entre otros, el Hotel Palmira de La Paz y Palmilla de Los Cabos; el primero a finales de febrero y el segundo para marzo.

Se demanda un aumento al salario del 20 % y otras prestaciones como ayuda para transporte y fondos de ahorro, explicó recordando que el sindicato de gastronómicos cuenta con 1,500 trabajadores agremiados en 8 empresas.

Con información de Elías Medina/ El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×