Sindicalizados de Los Cabos, en plantón en el Palacio Municipal, piden 20 % de aumento en salario

Foto: El Mundo Digital BCS
Más de 1,300 burócratas de Los Cabos están en asamblea permanente, exigiendo el aumento de su salario
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Desde el pasado viernes 21 de febrero, trabajadores sindicalizados del Gobierno de Los Cabos se declararon en “asamblea permanente”, ocupando la explanada del Palacio Municipal de San José del Cabo; su principal demanda, es que exista un aumento del 20 % en su salario.

Los cientos de sindicalizados se reunieron para exigir el cumplimiento a lo establecido en el Artículo 75 de las Condiciones General del Trabajo, mismos que aseguraron que, se mantendrán hasta que tengan una respuesta de la autoridad municipal.

Actualmente, el pago de 18 bonos ronda los 50 millones de pesos, sin embargo, con el 20 % que demandan los más de 1,300 burócratas del municipio de Los Cabos, la cifra se iría a 65 millones de pesos.

Los trabajadores se encuentran en Asamblea Permanente, encabezados por su líder José Ángel Ruiz Castro, mismos que demandan el ajuste a la actualización de los salarios mínimos a partir de enero de 2020.

Conviene señalar que, los sindicalizados ya recibieron una propuesta del Ayuntamiento de Los Cabos, por medio del Tesorero Municipal, Rigoberto Arce Martínez, el cual corresponde al 5 % de aumento y un pago único de un bono anual por 3,500 pesos.

Los bonos que se contemplan son aparte del sueldo quincenal, las primas vacacionales y los aguinaldos, entre ellos, se abarcan rubros como el bono de Riesgo Laboral, por la Cuesta de Enero, por Reinscripción Escolar, Apoyo Escolar, Apoyo Familiar, Apoyo Humanitario.

También reciben pagos de Semana Mayor, bono Integral para la Niñez, por el Día de las Madres, Prevención Múltiple, por el Día del Padre, Fin de Cursos, Útiles Escolares, Uniforme Escolar, Reinscripción Escolar, así como el Día de la Raza, Fieles Difuntos, Uniforme Deportivo y Fin de Año.

Con información de El Mundo Digital Baja California Sur


Comparte esta noticia en:
×