Sindicalizados de SAPA Los Cabos, seguirán sin recibir pago si no trabajan: Administradora

Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La administradora del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de Los Cabos, Cecilia Soto Esquivel advirtió a los sindicalizados que se manifestaron la semana pasada que, si no regresan a trabajar no recibirán su pago atrasado.

“Tenemos situacion de 5 trabajadores sindicalizados que  en su momento se les pidió que se reicorporaran a sus labores porque ya no desempeñan ningún trabajo, así nos lo manifiesta el Tribunal en un escrito, estas personas dejaron de ser parte del Sindicato, si no se presenta a trabajar, el Organismo no puede pagarles”, aseveró la administradora.

Cabe destacar que, este viernes los sindicalizados del OOMSAPAS de Los Cabos se manifestaron para exigir el pago atrasado de sus quincenas y la destitución de su administradora Cecilia Soto.

En este sentido, mencionó que el Organismo Operador cuenta con las pruebas necesarias para demostrar que dichos empleados no se han presentado a laborar; asimismo comentó que los 5 trabajadores pretenden envolver a los demás empleados dentro de su situación.

“Se han valido de algunas circunstancias mediáticas para confundir a los trabajadores, los trabajadores se han visto envueltos en situaciones mediáticas (Sic), nosotros tenemos toda la documentaciòn que lo avala”, enfatizó Cecilia Soto.

Finalmente, la funcionaria hizo un llamado a la comunidad de Sapa para que no caigan en los enredos de sus compañeros, ya que estos se les pagará su sueldo oportunamente, debido a que si han estado cumpliendo con la jornada laboral que se les otorgó a través de la dependencia.

“Ellos no se han presentado a trabajar, no han laborado estas 2 quincenas, la otra cuestión es que los demás trabajadores han estado recibiendo su salario de manera oportuna y así seguirá, no debe existir temor”, concluyó.

Con información de Misión Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×