Sindicalizados en Tec La Paz denuncian abusos del Director; da asignaturas a amigos, aclaran

El Director otorga plazas a sus amigos y no respeta derechos de antigüedad, destacó el Líder Sindical del Tecnológico de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 17 de octubre alrededor de 300 sindicalizados del Instituto Tecnológico de La Paz fueron citados al interior de las oficinas del área administrativa del plantel, para exigir la destitución de Jesús David Estrada Ruiz, quien actualmente sustenta el cargo de Director.

El líder sindical, Mario Cortés Larrinaga, acusó al Director de promover la asignación  de las materias a aquellos docentes allegados a él y dejando de lado los que tienen años de antigüedad; asimismo mencionó que David Estrada lanzó una convocatoria para la asignación de materias, la cual no tuvo validez, debido a que dichas materias ya tenían docente.

«Uno de los puntos más importantes es el tratar de hacer convocatorias para poder contratar personal docente para el Tecnológico de La Paz y antes de que la convocatoria salga, con las asignaturas que se supone que todos los compañeros podían participar para ocupar ese lugar, pero resulta que las materias ya tenía el nombre del profesor que las iba a dar», refirió Cortés.

De igual manera reiteró que, el titular del Instituto Tecnológico de La Paz tiene un trato discriminatorio hacia los empleados que tienen antigüedad, puesto que sólo promueve a los maestros con los que tiene amistad.

“Hacia el personal docente el trato es precisamente impedir que puedan participar (para obtener una materia), solamente bajo las condiciones que él considera conveniente; nosotros tratamos de hablar con él para presentarle el nombre de los compañeros que tenían mayor antigüedad y para lograr que los compañeros pudieran ser promovidos» , precisó el representante del Sindicato del Tecnológico de La Paz.

Por otra parte, no perdió la oportunidad de exhibir al funcionario por desobedecer las órdenes del gobernador, Carlos Mendoza Davis, durante la contingencia que generaron las últimas lluvias.

«Él desacató a Protección Civil, suspendió clases y sólo los administrativos nos presentamos a trabajar”, enfatizó Mario Cortés.

Finalmente, sugirió que el Director del Tecnológico de La Paz de alguna manera está protegido por el Gobierno Federal, destacando que lleva 5 años en su puesto a pesar de todos los señalamientos en su contra.

«Pues aparentemente así es (que está protegido por la Federación), ya lleva 5 años como Director, se ha denunciado todas las arbitrariedades y no se ha destituido, vamos a permanecer aquí hasta que se nos tome en cuenta», concluyó.


Comparte esta noticia en:
×