Sindicato acepta que profesores despedidos del CEB 8/2 de La Paz no aprobaron el examen

La preparatoria se encuentra en paro total de labores desde el 28 de agosto, afectando a cerca de mil alumnos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Jesús Ayub Benítez, secretario del Comité Delegacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), confirmó que los 20 docentes despedidos de la ex preparatoria Mahatma Gandhi, hoy Centro de Estudios de Bachillerato (CEB) 8/2, sufrieron rescisión de contrato por resultar “no idóneos” tras la aplicación del examen profesional docente por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal, tal como lo confirmara recientemente el titular estatal de la dependencia, Héctor Jiménez Márquez.

Este despido masivo, que obedece al 50 por ciento de la planta laboral, aunado a la exigencia de basificación de los 40 docentes, mantiene en paro total al CEB 8/2 desde el 28 de agosto, afectando a cerca de mil alumnos. El 2 de septiembre, una comitiva de profesores viajó a Ciudad de México, donde será recibida por la Dirección General de Bachillerato (DGB), a fin de llegar a un acuerdo.

“Lo que nosotros estamos peleando”, precisa Ayub Benítez, “es que desde antes de que se diera este examen profesional docente, nosotros ya habíamos solicitado por derecho la basificación. Además, hay una gran incongruencia, porque este examen que se aplicó es de nuevo ingreso, y nosotros no somos de nuevo ingreso, tenemos tiempo trabajando en la escuela”.

El secretario del Comité Delegacional del SNTE agregó que la calificación recibida por los 20 profesores, “no idóneo”, es debatible, además de que la aplicación fue inadecuada, pues “el desempeño docente” no se consideró. Fueron cuatro exámenes los aplicados en total, uno sobre conocimientos generales, otro más acerca de conocimientos de las reformas, uno más para la elaboración de una secuencia didáctica, y la creación de un escrito libre.

“Ellos tienen que contratar docentes”, detalló finalmente Jesús Ayub, refiriéndose a la reunión que mantendrán con la DGB, “por lo que pediremos que se nos basifique a la base docente, a todos los que ya estábamos”.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
mike
Invitado
mike
9 años hace

exactamente… si el examen que les hicieron y reprobaron era de nuevo ingreso esta mal!!! deben ponerles uno mucho mas complicado y completo ya que son de los viejos que tienen tiempo ahi metidos!!!

pero si reprobaron el de nuevo ingreso… comoles hiria en uno mas complicado?

×