Sindicato de Burócratas de La Paz amenaza con tomar el Palacio Municipal

La amenaza se da después de que el Gobierno de La Paz anunciara que jubilaría al líder sindical, Osuna Frías
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Sindicato de Burócratas Sección La Paz amenazó con tomar las instalaciones del Ayuntamiento si la denuncia interpuesta por el alcalde Francisco Monroy Sánchez, en contra de su líder, Francisco Javier Osuna Frías, continúa.

Esto ocurrió durante una asamblea sindical celebrada, en la explanada del Palacio Municipal, donde cientos de burócratas se dieron cita y apoyaron unánimemente la moción referente a la toma del edificio. En esta reunión, Osuna Frías reveló, que no sólo se pararon labores en la oficina de la capital, para atender la asamblea, sino también en delegaciones y subdelegaciones como El Pescadero, Todos Santos, Los Planes y San Antonio.

asamblea burocratas la paz2

El dirigente de los burócratas adelantó que, el problema podría solucionarse en menos de una semana ya que ha entablado platicas con el oficial Mayor, Roberto García Formentí, quien lo ha señalado como propietario ilegal de dos plazas laborales, una de ellas prejubilatoria.

Osuna Frías precisó que se trata de un engaño orquestado por el Ayuntamiento de La Paz, aclarando que sus recursos que recibió por el supuesto concepto de plaza prejubilatoria en realidad se derivaron de una comisión que llamó “de rezago de Oomsapas” otorgada y laborada durante la administración de Víctor Castro Cosío.

Sindicato Burocratas Francisco Javier Osuna Frias 2

El dirigente sindical aseguró que estos “ataques” se deben a la lucha que ha mantenido por cobrar los más de 50 millones de pesos que el Ayuntamiento de La Paz adeuda por distintos conceptos a burócratas de la capital.

Por otro lado, de cara término de su periodo como Secretario General de Burócratas de La Paz, adelantó que no descarta participar en la contienda por la dirigencia estatal, sustituyendo así a Maximino Iglesias Caro, quien a partir de septiembre fungirá como regidor en la administración de Armando Martínez Vega.


Comparte esta noticia en:
×