Sindicato de burócratas marchan en La Paz para exigir aumento salarial; buscarían un 10 % 

Foto: El Zalate Noticias
Los burócratas llegaron a La Paz marchando para hacerse presente en la Segunda Asamblea General Extraordinaria con tal de discutir un aumento salarial, entre otros temas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Alrededor de las 9 de la mañana de este viernes 24 de marzo, comenzó la marcha del Sindicato de Burócratas de la Sección La Paz, quienes solicitan justicia salarial, rumbo a la Segunda Asamblea General Extraordinaria, pues quieren que el incremento del pago sea acorde a las condiciones de su labor y la inflación. 

“El incremento salarial, que es la exigencia y beneficio para los trabajadores y sus familias, no se dio acorde de lo que estábamos esperando, y una exigencia justa consideramos nosotros […] en su momento comentamos a la base que cualquier tema de negociación lo íbamos a plantear en una asamblea”, expresó el dirigente sindical, Sergio Guluarte, quien puntualizó que no están exigiendo cosas que no estén establecidas.  

La propuesta que maneja el sindicato es un aumento del 10 % al total de las prestaciones, misma que se plantea por medio de un documento y cuya respuesta esperan sea positiva, según palabras del dirigente sindical.  

Foto: El Zalate Noticias

“Exigimos: Incremento salarial 2023, corrimientos escalofanarios, pago correcto de quinquenios, resto a la ley, respeto a las condiciones generales de trabajo, plazas de nueva creación, transparencia de fondo del ahorro, rechazo a la despenda en vales o tarjeta, empleado del año y uniformes y becas”, se lee en las mantas que portaron los representantes. 

La asamblea estaba pactada para hoy a las 9 horas, en la Explanada del Gobierno del Estado, donde se tocaría el tema del aumento salarial para los burócratas con base en sus demandas. El líder de la Sección de La Paz, Sergio Guluarte, fue quien encabezó la marcha. 

En un video compartido en redes sociales, se pudo ver cómo algunos de los manifestantes cruzaron desde la casa Sindical en la calle Aquiles Serdán y Reforma con dirección a Palacio de Gobierno para la segunda asamblea extraordinaria. 

La convocatoria emitida por el Sindicado Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, municipio e Instituciones Descentralizadas, incluyó a trabajadores del Gobierno del Estado, del Tribunal Superior de Justicia, la Junta Estatal de Caminos, así como del Ayuntamiento y del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) en La Paz. 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Jose Lopez
Invitado
Jose Lopez
1 año hace

Fuera los sindicatos, son una mafia!

Abogado
Invitado
Abogado
1 año hace

A canijo, si el pago es acorde a las condiciones d su labor, ahi salen debiendo amigas y amigos burocratas, yo siempre me he preguntado, x q los sindicatos en este país solo piden, exigen, incluso amenazan, pero no se comprometen a algo más

×