Sindicato de Burócratas solicita a Congreso del Estado “desaparición del Ayuntamiento de La Paz”

El Ayuntamiento de La Paz vive en “ingobernabilidad financiera”, dijo el líder de los trabajadores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Congreso del Estado recibió al Sindicato de Burócratas sección La Paz en la sala de comisiones Armando Aguilar Paniagua, donde representados por su líder, Francisco Javier Osuna Frías, los trabajadores exigieron declarar la “desaparición del Ayuntamiento de La Paz” debido a “ingobernabilidad financiera”.

Osuna Frías recordó a la mesa directiva del Congreso del Estado que una de las causas “de desaparición de un Ayuntamiento” son los “actos u omisiones” que “provoquen una situación grave y permanente que impida el ejercicio de las funciones”, mostrando que esta configuración se cumple con la deuda de más de 55 millones de pesos que mantiene el Ayuntamiento de La Paz con sus trabajadores.

Frias Monroy

El líder sindical detalló que en caso de ser aprobada por el Congreso del Estado esta propuesta, el alcalde Francisco Monroy Sánchez deberá dejar el cargo de inmediato, regresando la figura de presidente municipal al Ayuntamiento paceño hasta el 28 de septiembre, cuando tome posesión Armando Martínez Vega, mientras tanto, explicó, gobernaría un Concejo Municipal.

Por su parte, la diputada independiente Edith Aguilar Villavicencio, presidenta del periodo de sesiones de la actual legislatura, adelantó que sí existe la posibilidad de que el Congreso declare la “desaparición del Ayuntamiento de La Paz”, todo después de que sea analizado el caso en “sesión secreta” por la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia, aunque no determinó el plazo máximo para que esto ocurra.


Comparte esta noticia en:
×