Sindicato de Cobach recibió propuesta salarial el Gobierno de BCS; es posible que no lo acepten 

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Secretario General de Cobach, José Alfredo Duarte Jiménez, confirmó que este miércoles 5 de junio, el gobierno del estado de Baja California Sur les hizo entrega de una propuesta relacionada con el aumento de salarios, pero se trata de la misma que les comentaron de manera informal, por lo que no cree que se vaya a aceptar. 

“Nos hicieron una propuesta de manera formal, pero es la misma que me habían hecho de manera informal el fin de semana pasado, vía WhatsApp, donde nos están proponiendo un monto total de cerca de 21 millones de pesos para el incremento salarial, lo cual impacta en un 5.5 % de incremento salarial”, compartió el secretario general. 

Mencionó que, aun así, cumplirá con su deber como representante y hará llegar de manera formal la propuesta para que se vote, pero considera que la respuesta será un rotundo no, pues se está dejando fuera de la plática la petición de incrementar alguna de las prestaciones. 

“Se niegan a dar alguna otra prestación económica de contrato colectivo de trabajo, como se los comente, este año, nos toca revisión integral de contrato colectivo y en la revisión integral se revisa salario y prestaciones y nosotros lo que estamos pidiendo es que se incrementara alguna prestación, por lo menos un bono”, detalló. 

Aceptó que, por el momento y debido a la huelga en la que se encuentran, no les han pagado su quincena anterior, pero tampoco planean aceptar cualquier acuerdo, por lo que solicitaron una junta directamente con el gobernador Víctor Castro Cosío para resolver el tema. 

“Al día de hoy, después de 17 días de huelga, prácticamente 45 días de pre-huelga, no hemos tenido una plática directamente con el gobernador, únicamente nos ha atendido el Secretario General de Gobierno, la Secretaria de Finanzas y el día de hoy por primera vez se incorporó a la mesa la Secretaria de Educación Pública”, compartió. 

La reunión con el mandatario estatal quedó pactada para mañana jueves 6 de junio a las 11 de la mañana. Cabe recordar que se solicitan hasta 28’858,000 de aumento total, aunque aceptarían rebajar a 25’000,000, siempre y cuando se incremente también alguna de las prestaciones. 


Comparte esta noticia en:
×