Sindicato de Prepa Morelos protesta en Finanzas BCS; exigen pago de 5 quincenas

Los trabajadores de la Preparatoria Morelos en La Paz, piden el pago de su sueldo y bonos adicionales, corresponde a un monto de 4.8 millones de pesos y afecta a 81 empleados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 17 de junio, trabajadores sindicalizados de la preparatoria José María Morelos y Pavón en La Paz, se manifestaron en las oficinas de Finanzas del Gobierno del Estado, para exigir el pago de 5 quincenas, mismas que corresponden a un monto de 4.8 millones de pesos; los afectados son alrededor de 81 empleados, según la líder sindical María Dolores Cruz Sánchez

“Ahorita nos estamos manifestando 78 trabajadores sindicalizados, también está entre ellos los de confianza. Estamos a la espera de que se nos paguen las quincenas, se supone que nos deben pagar 5 quincenas más la prima vacacional y un bono.

“Estamos hablando de 4.5 millones de pesos que serían las 5 quincenas y la prima vacacional. Somos 78 trabajadores afectados más 3 de confianza”, precisó ante la cámara de BCS Noticias. 

María Dolores Cruz, lider sindical

En sentido, indicó que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) comentaron que durante la cuarentena el sindicato no había trabajado, lo cual, según la titular del sindicato, es falso, pues en su opinión toda la plantilla ha estado laborando a través de las diversas plataformas de redes sociales. 

“Por ahí un funcionario dijo un comentario de que estábamos 3 meses sin trabajar; nosotros hemos estado trabajando en redes sociales, sacamos el semestre, a nuestros alumnos y nuestros trabajos en línea; eso es ofensivo ¿Cómo puede decir el secretario de SEP que nos agradece a los docentes el apoyo y trabajo? Si de repente salen con que no hemos trabajado 3 meses, eso nos molesta”, señaló la quejosa. 

Finalmente, Dolores Cruz advirtió que, en caso de que no haya una respuesta favorable ante su manifestación, el sindicato acudirá a Conciliación y Arbitraje o bien a interponer una demanda contra SEP por incumplimiento de pago, debido a que todo el personal terminó con sus funciones para este ciclo escolar. 

“Nos vamos a ir a la cuestión de la situación jurídica, estamos hablando de irnos a Conciliación y Arbitraje, estamos hablando de poner la demanda por el trato colectivo (¿A SEP?) Claro porque no estamos haciendo más que pedir lo que hemos ganado en todo el año; son 4.5 millones de pesos que no se les ha pagado a los trabajadores de la prepa Morelos”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×