Sindicato de Semarnat hará frente contra Morena BCS por incumplir; quieren fuera a la Delegada

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Semarnat aseguró que acusará a la Delegada de la dependencia por las irregularidades que están ocurriendo en ella
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder sindical de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Baldemar Siqueiros advirtió que hará un frente contra el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en caso de que no recibir las bonificaciones que como trabajadores merecen; esto, tras descubrir que las tarjetas que se les entregó por parte de la dependencia estaban vacías, sin fondos.

“Vamos a formar un grupo en contra de Morena Baja California Sur, porque no se vale lo que están haciendo con nosotros; nosotros (Sic) exigimos lo que nos corresponde, porque somos el sindicato mayoritario, somos los que tenemos condiciones de trabajo […] Ayer les entregaron las tarjetas a esos compañeros que se les pueda llamar del Sindicato Independiente, y sabemos que esas tarjetas todavía no tienen fondo para ser usadas; eso se los digo porque yo lo analicé, ya lo investigué en la ciudad de México que las tarjetas se activaban hoy en la tarde”, explicó el Presidente del Sindicato.

Asimismo, aseveró que en cuanto tenga la oportunidad de dialogar con el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, le hará saber las irregularidades que están ocurriendo en la dependencia, tales como, el que la encargada de la Delegación de la Semarnat, Daniela Quinto Padilla les levantará actas por manifestarse, entre otras.

“En dado caso de que esto continúe vamos a hablar con el Presidente (Andrés Manuel López Obrador). To voté por ellos, por todos los candidatos de Morena y tengo como demostrarlo, tengo fotografías de las boletas y de una fotografía de que estuve con él ahí en el parque, atrás de Chedrahui; entonces si nos va a dar atención, le voy a decir que estamos pidiendo la sustitución inmediata (de Daniela Quinto); ahorita vino a amenazarnos  de que nos van a levantar una acta a los trabajadores”, señaló Siqueiros.

Finalmente, aseguró que el coordinador de los programas federales, Víctor Castro Cosío está enterado de todo lo que ocurre con el Sindicato, pero que es la soberbia la que impide que éste actúe ante la situación.

“Si él (Víctor Castro) no tiene conocimiento entonces quién le informa, hay mucha información, la soberbia no lo deja hacer trabajar, porque también tiene un Omar Castro que es de la misma calidad que esos, no tienen más que la calidad de pedir votos del dinero que están regalando en el bunker, yo les digo así porque estoy muy molesto porque cuando quieres hacer un equipo para trabajar por los ciudadanos, debemos trabajar en equipo”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×