Sindicato de Semarnat no quiere que el ISSSTE atienda a afiliados del Seguro Popular

Luego de protestar sobre un supuesto engaño en la universalidad del servicio médico, la delegación del ISSSTE aseguró lo contrario
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Semarnat, Baldemar Sicairos, de nuevo se manifestó en el Hospital General “Doctor Carlos Estrada Rubial”, ahora, por creer que la universalidad de servicios médicos a afiliados del Seguro Popular es una falacia.

Lo curioso es que el sindicalista salió a defender los derechos de su gremio sin consultarlo con ellos, o por lo menos, eso respondió cuando se le cuestionó sobre la ausencia de los integrantes de la agrupación laborista.

“Yo no tengo que pedirle permiso al trabajador para defender sus derechos. No pues, soy su representante, ósea, ¿tengo que hacer un consenso, un referendo para decirles?, […] No, señor”, dijo.

E insistió: “¿Quiere decir que le tengo avisar a los agremiados a decirle que vengo a defender sus beneficios y derechos que tienen ante ISSSTE cuando no le están proporcionando los medicamentos  y servicios?”.

Baldemar Sicairos protestó luego de las declaraciones del diputado  Jesús Salvador Verdugo Ojeda y Virgilio Jiménez Patiño, titular de la Secretaría de Salud en Baja California Sur, quienes informaban que los afiliados al Seguro Popular de la zona Pacífico Norte serían atendidos en IMSS e ISSSTE.

“Me gustaría saber si esta noticia no es una chamaqueada. Si ni siquiera tenemos cobertura y dicen que serán atendidos […] Son tiempos electoreros; si no pueden darnos atención médica a nosotros”, argumentó.

Reiteró que lo dicho por el funcionario y el legislador era un engaño porque él es derechohabiente y dijo reconocer un latente desabasto, por ejemplo, de medicina.

No son falsedades: ISSSTE

Manuel Rebolledo Urcádiz, titular de la Subdelegación Médica del ISSSTE, desmintió las acusaciones de Baldemar Sicairos y afirmó que es un convenio de colaboración de servicios que se desarrolla desde hace dos años, “siendo Baja California Sur pionero en eso”.

Por las características del territorio que provoca la lejanía entre una población a otra, mencionó, el programa de intercambio de servicios favorece a las comunidades. Sin embargo, reconoció que la particularidad insular en la que vivimos, este tipo de acuerdos se generó desde antaño con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta ante la ciudadanía.

“Este es el primer ejercicio para establecer la universalización de los servicio; al contrario de lo que dicen, tenemos una mejor cobertura porque se focalizan los servicios”, resaltó.


Comparte esta noticia en:
×