Sindicato del Cobach exige pago de prestaciones; amenazan llevar a paro a sus 11 planteles

Quieren una solución inmediata para que les paguen el Fovissste y otras prestaciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En entrevista con medios de comunicación, Edrulfo Leal FLores, secretario general del sindicato de trabajadores del Colegio de Bachilleres en Baja California Sur, dio a conocer que exigen una solución inmediata de parte del Gobierno del Estado y las propias autoridades del Cobach, en torno al adeudo que mantienen con Fovissste y el Sistema de Ahorro para el Retiro, lo que les impide tener acceso a esos beneficios; de no atenderlos, irían a paro.

Recordando que el Cobach acaba de cumplir 29 años, y actualmente sus 11 planteles atienden al 25% de los jóvenes en la educación media superior, Leal Flores dio a conocer «un problema que estamos teniendo ahorita los trabajadores del Colegio de Bachilleres con respecto al pago de algunas prestaciones, tanto de Fovisste como del sistema de ahorro para el retiro».

En un breve recuento de esta problemática, recordó que de 1986 a 2000 sólo contaban con servicios médicos; una y otra vez, explicó, el Cobach tuvo adeudos con estas instituciones, que se pagaban y nuevamente se contraían como es el caso actual, por lo que exigen respuesta inmediata; el líder sindical reitero que siempre han privilegiado el diálogo, sin embargo, si no se atiende llamarían a huelga.

«Queremos que se regularice esta situacion, no queremos llegar a tomar medidas extremas que perjudiquen esa calidad educativa que estamos ofreciendo, queremos evitar, sí, queremos evitar el paro de labores, queremos evitar un estallamiento a huelga, por eso queremos que de inmediato se dé solución al problema. Si el Gobierno del Estado y las autoridades el colegio no nos atienden, pues no nos quedará de otra que tomar estas medidas», dijo.


Comparte esta noticia en:
×