Sindicato en Tecnológico La Paz pide destitución del Director; da plazas a quien quiere, acusan

El Sindicato del Tecnológico de La Paz acusó a su Director de violentar sus derechos dentro de la institución
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Sindicato del Tecnológico La Paz, Mario Cortez expresó a BCS Noticias que los agremiados a dicho sindicato han pedido la destitución del director de la institución, Jesús David Estrada por actos de corrupción; aseguran que otorga las plazas a quien quiere, además de varias regularidades más.

“El problema más grave fue que en agosto del año pasado cuando lanza una convocatoria para 10 plazas docente, la convocatoria se lanza para cualquier persona que cree tener los derechos participe, pueda tener acceso de igual circunstancia con cualquier otro competidor.

“Sin embargo, al estar viendo los horarios, veíamos que la plaza que se está convocando ya tenía nombre y horario, antes de ser convocadas, casi todos eran jefes de departamento puestos por el Director”, refirió Mario Cortéz.

En este sentido, recordó que está problemática surgió desde el año pasado, y que si el Sindicato ha pedido que su Director se vaya es porque ha violentado los derechos de los trabajadores, tales como el no respetar los días de luto, a los empleados que tienen pérdidas familiares, entre otros.

“Uno de los principales es el Director, definitivamente se ha negado a tomar en cuenta cualquier posición que tenga el Sindicato; nosotros iniciamos el 14 de marzo del año pasado y a partir de ese momento vimos que trató de estar limitando una serie de derechos que ya teníamos ganado con anterioridad.

“Exigir que los compañeros, los cuales se les haya fallecido un familiar, tenían que pedir permisos económicos para poder asistir al sepelio, nosotros teníamos 3 días de lutos para que los familiares atendieran adecuadamente los problemas que tenían”, explicó el Presidente del Sindicato.

Asimismo, se cuestionó a Mario Cortéz si el Director está protegido por alguna autoridad, a lo que contestó que sí, debido a que ya tiene 5 años en su puesto, pese a las quejas que se han hecho en su contra por no respetar los derechos de los sindicalizados.

Mario Cortez, líder del Sindicato de Trabajadores del Tecnológico de La Paz

“Totalmente, el señor ya tiene, no podemos entender todavía, tiene 5 años, hay un acuerdo firmado donde dice que todo funcionario académico sólo pueden estar en su puesto 3 años, siempre y cuando sean ratificados, ellos no han sido ratificados. Tienen un sesgo directo con las persona que ellos están colocando como jefes de departamento, hay sesgos y preferencias en algunos casos”, enfatizó el Líder.

Finalmente, por esta razón, propuso que este jueves 13 febrero se convocará a una asamblea extraordinaria, en la que los trabajadores acordarán acciones en caso de que David Estrada no sea removido de su cargo.


Comparte esta noticia en:
×