Sindicato logra destitución del director del hospital de San José del Cabo

Tras 2 días de manifestaciones, se acordó que Dante Avilés sería destituido; ahora, será enviado como médico internista a la plantilla laboral
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja Califonria Sur (BCS). Luego de 2 días de manifestaciones continúas, empleados sindicalizados del hospital General de San José del Cabo, con el apoyo de su lidereza María Isabel de la Peña Angulo,  lograron la destitución del director de la institución, Dante Avilés, quien será reintegrado a la base trabajadora como médico internista.

Aunque en un principio se preveía que la solución del conflicto y el diálogo tomarían 10 días, las autoriades de la Secretaría de Salud y el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, dieron respuesta pronta a la petición de los inconformes, que pedían la renuncia del Cuerpo Directivo, alegando: malos tratos hacia el personal, desinterés por solucionar problemas básicos, como la falta de insumos para pacientes, así como material médico, uniformes y el exceso en las jornadas laborales.

Hasta el momento, se desconoce quién será el sustituto de Dante Avilés; será el próximo lunes cuando se dé a conocer el nuevo nombramiento en el nocosomio, que estará a cargo del titular de Salud, Víctor George Flores.

“El Sindicato no intervino en ésta decisión, pero las autoridades aseguran que se trata de una persona preparada para el cargo, a nivel administrativo y conciliatoria; se harán cambios en gran parte del cuerpo de gobierno; por ejemplo, en la jefatura de Recursos Humanos y la Subdirección” comentó la secretaria del Sindicato de Salud, María de la Peña Angulo.


Comparte esta noticia en:
×