Sindicato Médico en BCS no apoya Universidad de la Salud por fines partidistas: Morena

Como es Morena quien propone esta Ley no les gusta, por ahí va la cosa, expresó el Coordinador de la 4T en el Congreso de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local, Humberto Arce Cordero mencionó que la líder del Sindicato Médico en Baja California Sur, Isabel de la Peña Ángulo, por fines partidistas —debido a que sus argumentos no tienen sustentos y su postura es en contra— está en contra de la Universidad de La Salud, porque fue idea de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y no de la oposición a la que ella representa. 

“Sí, no tiene (sustento) en algún estudio, en alguna necesidad de la sociedad; como es Morena quien propone esta Ley pues no les gusta y ya, nunca se les había ocurrido a ellos hacer esto, yo creo que por ahí va la cosa, no quiero que sobresalga nuestro movimiento”, expresó. 

En este sentido, recordó que no tiene sentido que se invierta en hospitales si no se hace en recurso humano, como lo tiene planeado hacer Morena mediante la escuela de medicina, debido a que esta pandemia ha demostrado la falta de personal médico en el estado. 

“De qué sirve tener un montón de hospitales si no tenemos personal, carecemos de personal que cubra esos lugares, debe ser paralela la inversión en infraestructura para cobertura universal de salud, pero en La Paz tenemos que formar recursos humanos para la salud en el estado, ya no podemos estar así”, enfatizó. 

Asimismo, reiteró que los primeros egresados de la Universidad de Medicina en el estado conseguirán un puesto, tal como lo han hecho trabajadores de la salud de otros estados e incluso aquellos que se han ido de la entidad para estudiar medicina.

“Pues si tienen oportunidad los médicos que vienen de Sinaloa, Sonora, los mismos sudcalifornianos que salimos a estudiar fuera ¿Por qué los que salen de ahí no?”, expresó. 

Finalmente, dijo que en este 2021 llegará a Baja California Sur un gobernador que publique la iniciativa de Ley de la creación de la escuela de medicina en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, con el cual se priorice la formación de nuevos médicos, enfermeras y demás trabajadores de la salud. 


Comparte esta noticia en:
×