Sindicato otorga 2 días más de prórroga antes del estallamiento de huelga en la salinera

Será hasta el día jueves 20 de octubre, que termine la prórroga otorgada para finiquitar las negociaciones por parte del gremio obrero y la empresa, por lo que se espera que antes de la fecha de vencimiento se aclaren todas estas actividades
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur, (BCS). Luego de que el pasado lunes, el líder del Sindicato Industrial de Trabajadores Salineros, Luis Martín Pérez Murrieta, anunciara que este martes estallaría la huelga en punto de las 16:00 horas por el vencimiento de la prórroga, se anunció que se otorgarán 2 días más para llegar a un arreglo.

La Exportadora de Sal, comentó que no se encuentra competente para realizar las debidas negociaciones que puedan arreglar dicha situación, pues dentro de los ofrecimientos que les dieron a los trabajadores, con respecto a lo que se estaba pidiendo, no llegaba ni a la mitad.

En este sentido, el gremio obrero pidió el aumento salarial de un 15 %, siendo que la Exportadora de Sal solo les ofreció un aumento del 2 %, muy por debajo de las expectativas de los trabajadores, todo esto sin contar la serie de despidos de varios empleados eventuales y las modificaciones que se buscan realizar al contrato colectivo.

Por lo tanto, y ante dichas circunstancias, la exportadora se dijo incompetente y recalcó que abandonaría la mesa de diálogo para que la Secretaría de Economía, sea la que realice las actividades de negociación, explicando que deja el rumbo de la empresa en manos de lo que el Gobierno de la República pueda resolver.

Así mismo, el Sindicato Salinero, comentó por su parte que hasta dentro de 2 días, estallará oficialmente la huelga, sino se llega a un acuerdo favorable para los obreros.

Con información de Guerrerodesal.com


Comparte esta noticia en:
×