Sindicato paraliza actividades del Municipio de La Paz; suspenden recolección de basura

El líder del Sindicato de Burócratas comentó que de no recibir el pago se pararán labores en las áreas del Ayuntamiento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Sindicato de Burócratas de La Paz, Mauricio Higuera Cota comentó que a partir de este lunes 4 de junio se suspenderán labores en todas las áreas de Ayuntamiento de La Paz; entre ellas: los Servicios Públicos, misma que se encarga de la recolección de basura; esto, debido a que el alcalde, Rubén Muñoz Álvarez no les ha liquidado su incremento salarial, el cual consta de un 16 % con reactivo al 1 de enero.

“La asamblea no se levanta, yo asumo la responsabilidad de este movimiento, buscamos y nos cansamos de presentar alternativas, no hubo esta voluntad de las autoridades municipales, esta asamblea no se levanta y hay paro de labores permanentes hasta que lleguemos a un acuerdo de manera satisfactoria; se cierran las oficinas de Servicios Públicos a partir de hoy hasta que se llegue a un acuerdo, no habrá servicios públicos a partir de este momento”, refirió Higuera Cota.

Por lo anterior, comentó que Muñoz Álvarez les ofreció pagar la deuda en 8 pagos quincenales de aproximadamente 700 pesos, oferta que fue rechazada por los burócratas; asimismo recalcó que el Sindicato a su cargo le ha hecho llegar al Munícipe varias propuestas, las cuales no han sido aceptadas por el Edil.

“Hace unos minutos se presentó aquí en la explanada el propio Presidente Municipal y nos hizo un ofrecimiento, una propuesta de poder cumplir con los incrementos solicitados; esto representa un pago de 5,200,000 pesos, diferidos en otras quincenas, cada trabajador sindicalizado recibiría 700, pesos lo cual no fue aceptado;  por quincena son 8 pagos, que genera una derrama de alrededor de 620 mil pesos quincenales”, enfatizó el Presidente de los Burócratas de La Paz.

En este sentido, cuestionó el que el Ayuntamiento de Rubén Muñoz no tuviera recursos para saldar la deuda, después de pregonar en varias ocasiones que, gracias a la austeridad, el municipio ha logrado ahorrar 11 millones de pesos.

“Ofrecimos alternativas durante los meses del año que él mismo ha rechazado, que dentro de esa política de austeridad ha habido un ahorro en el ejercicio público de 11 millones de pesos, ¿Dónde está ese recurso que el mismo menciona?, durante muchos días anteriores estuvimos haciendo propuestas y nunca se nos presentó una posición o una respuesta favorable; en esta propuesta se está haciendo anteponiendo, que no se pase de un mes”, señaló Mauricio Higuera.

Finalmente, mencionó que se avecinan nuevos pagos como el de la prima vacacional, los bonos para los útiles escolares de los hijos de los trabajadores, deuda que se acomularía en caso de no llegar a un acuerdo.

“A partir de julio vienen compromisos más fuertes con los trabajadores, viene el pago de una prima vacacional que equivale alrededor de 3,500 pesos extras por trabajador, viene el pago de útiles escolares, viene el pago de un ajuste  de calendario de cada 31 de cada años, que equivale aproximadamente a 1,500 pesos por trabajador”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×