Sindicato solicita la destitución de Alicia Meza de la SEP BCS, por proteger a acosadores

La delegación sindical del SNTE BCS pedirá la salida de la titular de SEP; son 7 meses sin respuestas claras, no se toman en cuenta, y denigran a la base trabajadora, acusan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un comunicado, la secretaria general de la delegación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en La Paz, Marena Maribé Burciaga Castro exhibió una serie de irregularidades que existen en la Secretaría de Educación Pública (SEP) en torno a las denuncias por acoso laboral y sexual al interior de la dependencia; se exige la salida de la secretaria del ramo, Alicia Meza Osuna, sentenció.  

“Nuestra base, el personal de apoyo y asistencia a la educación cada vez está siendo más denigrado en el trato que se le da, abuso de poder, actos de prepotencia, actos para amedrentar, intimidar al trabajador; funcionarios que abusan del poder que se les ha conferido, pero porque se les está permitiendo 

“En mi carácter de representante sindical elaboré un oficio dirigido a nuestro secretario general del SNTE (Elmunth Castillo Sandoval), solicitando la destitución de la Secretaria de Educación Pública y la acción de respuestas inmediatas a los casos más graves, que imperan el día de hoy”, expresó.  

Una de las situaciones retomadas fue la denuncia por ciber acoso que existe en contra de un exfuncionario, el cual había sido suspendido, pero volvió a las pocas semanas ante la falta de una denuncia dentro del Órgano Interno de la SEP.  

“El caso de la compañera Lennette […] nunca ha habido claridad, ha habido mentiras. Se llevó a cabo la separación del cargo del presunto responsable funcionario, en vacaciones de Semana Santa, esa fue la burla, para reinstalarlo, sin un documento, al reintegrarnos a las actividades laborales, pero siempre escondiendo la información, siempre sigilosamente; yo creo que no debemos ser la burla de nadie. Nuestros derechos no deben ser la burla de nadie, y este mensaje va para cada uno de ustedes, porque hoy como secretaria en general de la delegación sindical D-3-I de la base del estado […] les pide se una”, aseveró durante su mensaje.  

La delegación sindical del SNTE BCS pedirá la salida de la titular de SEP; son 7 meses sin respuestas claras, no se toman en cuenta, y denigran a la base trabajadora, acusan

Por su parte, se exhibió que van 7 meses en los que se ha postergado las respuestas en torno a las denuncias que hay dentro de la SEP, periodo en el que algunas de las víctimas incluso fueron amenazadas e intimidadas.  

“Estos casos de acoso laboral y sexual ya tienen 7 meses, 7 meses en que compañeras, hay noches que duermen, hay noches que no duermen […] no hay respuestas claras, no se nos toma en cuenta. El día de ayer, dan solución al caso de la compañera Verenice “N”, pero hay algo que sí me indigna, que digan que la Secretaría de Educación Pública reconsideró, y entonces aceptan la negociación del secretario general del SNTE.  

“¿Entonces, después de 7 meses tengo que decir ‘gracias’? 7 meses en que fueron a amenazarla en 3 ocasiones, indebidamente, a amedrentarla, a intimidarla, no se vale señores, no se vale decir ahora nosotros somos las malas, porque nos molestamos”, cuestionó.  

Archivo

Asimismo, Burciaga Castro acusó que, para la titular de SEP en Baja California Sur, “vale más el testimonio de un funcionario”, pero no el de los trabajadores que incluso le han dedicado más de una década de sus vidas, situación que calificó como injusto.  

“Tenemos los casos de las compañeras de departamentos de pagos […] no vale la palabra hasta el momento de 3 compañeras, no vale para la Secretaria de Educación Pública vale más el testimonio del funcionario, ningún testimonio del trabajador le ha sado crédito ni la validez. Por eso llevamos 7 meses, 7 meses con los mismos casos, porque ninguna de ellas, mujeres todas, además, no han tenido el privilegio de darles crédito. Las palabras son: no lo puedo creer, no lo puedo creer, es que él no es así, compañeras que tenían más de 10 y 12 años en un departamento, no es justo.  

“Desde el arribo a la Secretaría de Educación Pública de la maestra Alicia Meza Osuna, todo ha sido boqueado, todo ha sido trabajas, desde nuestros logros sindicales», concluyó recordando que solicitará la salida de la funcionaria estatal.  


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Profe. Armando Rodolfo C.
Invitado
Profe. Armando Rodolfo C.
1 año hace

Una más de estos funcionarios chafas y, buenos para nada, vaya ni pa’grillar sirven. Gracias a estos cabreras que están haciendo lo imposible para que el prian regrese a la sillota, ¿o no, Puchas?

José Transformacion
Invitado
José Transformacion
1 año hace

QUE NO LES SORPRENDA, ESTE GOBIERNO PROTEGE DELINCUENTES , YA DIJERON QUE NO PERSEGUIRÁN A LOS AUTOS ROBADOS, YA SE LES DIJO A LOS SECUESTRADORES QUE POR FAVOR DEJEN DE ESTAR HACIENDO ESO, YA SE LE PIDIÓ A LOS MALHECHORES QUE PORFAVOR SE PORTEN BIEN , ASÍ QUE SÁLVESE EL QUE PUEDA

José Transformacion
Invitado
José Transformacion
1 año hace

LOS ÚNICOS PERSEGUIDOS POR ESTE GOBIERNO SON LA CLASE TRABAJADORA POR MEDIO DEL SAT, LOS ÚNICOS PERSEGUIDOS POR ESTE GOBIERNO SOMOS LOS CONTRIBUYENTES, MIENTRAS TANTO LOS DELITOS MÁS INCREMENTÁNDOSE POR TODO EL PAÍS Y YA NINSE DIGA AQUÍ QUE CON MORENA ES PUEBLO SIN LEY

Curcly
Invitado
1 año hace

Si , que la saquen a patadas junto con el funcionario acosador y sinó va.os a ir por e…..ll…..s

×