Síndico de Los Cabos reconoce que tiene a hermano trabajando en SAPA, por su buen desempeño

Calificó como “injusto” que a las personas capaces de desempeñar un puesto dentro de la función pública se les niegue por tener familiares
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El síndico municipal del XIII Ayuntamiento de Los CabosMario Alejandro Fernández Briseño aceptó que su hermano se encuentra laborando dentro del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas), mismo que aseguró, llegó en su momento por decisión de la Alcaldesa y que se ha mantenido gracias a su desempeño profesional, precisando que, dado a esto, no tendrían que llamar la atención.  

“Si, efectivamente, mi hermano está trabajando en el Oomsapas, pero repito, no tengo injerencia ahí, no es subordinado mío, la que tomó la decisión tuvo que ser la Alcaldesa, en su momento, por el trabajo que él desempeñó, no por otra cosa y es el trabajo el que lo mantienen ahí. No es una cuestión de parentesco y ni mucho menos, por lo que no debe de ser un tema que llame la atención”, declaró. 

Reiteró el Síndico Municipal que, realmente es el trabajo el que da la pauta para que cada quien desempeñe sus labores, señalando que a él no le compete ni tiene decisión o intervención alguna sobre a quien se contrata o despide la Alcaldesa de Los Cabos, puntualizando que simplemente se limita a su desempeño profesional en su área.  

Para finalizar, el titular de sindicatura en Los CabosMario Alejandro Fernández Briseño calificó como injusto, que a la gente capaz de desempeñar de manera óptima un puesto dentro de la administración pública, se le niegue la oportunidad, solo por tener familiares que ya laboren dentro. 

“Sí, es injusto, más en una ciudad tan pequeña como lo es Los Cabos, en donde hay muchos familiares —como por ejemplo los de apellido Ceseña, Castro y Agundez—, y en dónde va a haber primos, hermanos, pero no es el tema el parentesco, sino que esos espacios se abrieron por el trabajo que ellos desempeñaron”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
3 años hace

Vaquetón

Vicdrian
Invitado
Vicdrian
3 años hace

Si lo puso ahí la alcaldesa, que viene de ser castigada en el partido por NEPOTISTA, puede obedecer al esquema de “amiguismo” también contemplado en estatutos.

×