Síndico pretendía revocar restricciones de paseos en costas de Los Cabos; al final, reculó

Foto: The Zeg
El Síndico de Los Cabos buscaba revocar la restricción de paseos de vehículos y en animales sobre las playas, pero lo retiró para “difundirlo”
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Previo a la Trigésima Tercera Sesión Pública Extraordinaria del Cabildo de Los Cabos, se dio a conocer el punto de acuerdo mediante el cual el Síndico, Mario Alejandro Fernández Briseño solicitaría la revocación de la iniciativa que restringe el acceso a zonas costeras a vehículos y paseos en caballos u otras especies que, por la naturaleza de la actividad, dañaban el ecosistema. Sin embargo, al inicio de la sesión el funcionario dio un paso atrás con la propuesta.  

“Quiero informar hay una confabulación contra un servidor, donde a través de medios se desinforma a la comunidad, quiero bajar los puntos de acuerdo 7 y 9, no porque crea que sean incorrectos sino porque quiero publicarlos y hacerlos del conocimiento de la sociedad, y que puedan leerlos y emitir opinión” señalo el titular de la Sindicatura Municipal. 

En contexto, el punto 7 hace alusión a lo presentado por la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano, Planeación, Ecología y Medio Ambiente, sobre la restricción de acceso a la zona costera, playas y dunas a los comercios relacionados a tours y paseos con animales de carga; mientras que, en el 9 se proponía la extinción del Comité Municipal de la Red para la Protección de la Tortuga Marina y la instalación de la Comisión Municipal de Ecología. 

A través de redes sociales, la activista Blanca Pedrín expuso que Fernández Briseño: “Ahora sale de defensor de los que tienen permisos, licencias para destruir nuestra flora y fauna. Es decir, la vida de nuestras tortugas! Gallito marino! Aves, no tienen valor. Primero es la lana. Los tours!!”.  

Antes las acusaciones, BCS Noticias cuestionó al Síndico sobre cuál era la causa para revocar el punto ya aprobado, a lo que respondió que no era la intención eliminarlo, sino que “era a petición de una Dirección, para ampliar la información al respecto y perfeccionarlo para mejorar el proyecto”.  

En cuando a la intención de formar una Comisión de Ecología, señaló que es “una cuestión que se fundamenta en el reglamento municipal… con el fin de proteger a más especies en peligro de extinción”.  

Finalmente, aclaró que el punto se volverá a poner sobre la mesa, por lo que invitaba a la población informarse y no creer “en medios que desinforman a la comunidad” y acercarse a la Sindicatura para resolver cualquier duda en torno al tema. 


Comparte esta noticia en:
×