Sismo de 5.3 grados sorprendió esta madrugada al sur de Los Cabos; no se reportan daños

Se registró sismo de 5.3 grados al sur de Cabo San Lucas; no se reportaron daños ante el movimiento inesperado, el cual no fue perceptible, según datos de Protección Civil
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La madrugada de este domingo, el Sistema Sismológico Nacional de México, reportó un sismo de una magnitud de 5.3 al Sur de Cabo San lucas; Protección Civil señaló que a los habitantes del municipio de La Paz les pasó de forma imperceptible.  

El SSN arrojó las características del temblor: su epicentro se encontró a 278 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California sur, con una magnitud de 5.3 a escala de Richter. Se registró exactamente a las 3:42:12 (Tiempo del Centro), latitud 20.42°, longitud –109.41°, con una profundidad de 47 km.  

Dado lo anterior, Protección Civil de Los Cabos y La Paz señalaron que no se reportó la percepción del fenómeno y de ningún daño, ni evento adverso originado por el mismo. Debido a su lejanía con las costas de la entidad, fue imperceptible para la mayoría.  

Finalmente, el Sistema Sismológico Nacional de México se mantiene atento para dar avisos a las autoridades y ciudadanos ante este tipo de contingencias, sobre posibles réplicas y de otros fenómenos.  


Comparte esta noticia en:
×