Sismo sacude el mar al sur de Cabo San Lucas; alcanzó una magnitud de 5.2 grados

Foto: El Siglo de Torreón
El movimiento telúrico se originó durante la noche de este sábado 26 de enero al sur de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La noche de este sábado 26 de enero se registró un sismo con magnitud de 5.2 grados en la escala de Richter, fenómeno que se ubicó al sur de Cabo San Lucas y el cual fue imperceptible para los habitantes de Baja California Sur, informó el subsecretario de Protección Civil en la entidad, Carlos Godínez León.

En ese sentido, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó que el movimiento telúrico se originó al filo de las 22:20 horas, tiempo local, el cual se ubicó a 382 kilómetros (km) al sur de Cabo San Lucas.

SSN (26 de enero de 2019)

El epicentro se registró en las coordenadas latitud 19.53 º, longitud -109.05 º a una profundidad de 12 km. De acuerdo con Protección Civil en Baja California Sur “no se reportaron afectaciones” en tierra, al igual que “no se descarta posibilidad de réplicas”.

El pasado 23 de enero se registraron 2 sismos en el Golfo de California, cuyas magnitudes alcanzaron los 4.1 y 4.2 grados en la escala de Richter; uno de ellos se ubicó a 135 km al este de La Paz.


Comparte esta noticia en:
×