Por sismo, suspenden clases en Loreto, Mulegé y Comondú; verifican daños en edificios

Foto: Martín Valtierra
Del mismo modo, el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, lanzó un Tweet en su cuenta oficial, en donde menciona que se activaron los protocolos de revisión
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de su cuenta personal de Twitter, el Gobernador del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó que dado al temblor que se suscitó minutos después de las 9:00 horas en el municipio de Loreto, mismo que alcanzó los 6.3 grados en la escala de Richter, se suspenderán las clases en los municipios de Loreto, Mulegé y Comondú, tanto en los turnos matutinos como vespertinos, a fin de realizar inspecciones en los edificios escolares.

«A consecuencia del sismo que se presentó en , se suspenden clases en , y en los turnos matutino y vespertino con el fin de realizar una supervisión detallada de la infraestructura educativa en esos municipios», comentó el mandatario estatal.

Del mismo modo, el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, lanzó un Tweet en su cuenta oficial, en donde menciona que se activaron los protocolos de revisión y que al momento no se reportan daños mayores o personas afectadas.

«Ante el sismo de magnitud preliminar de 5.9, ocurrido al norte de Loreto, BCS, y autoridades locales de protección civil activaron protocolos de revisión. Al momento, no hay reporte de personas afectadas o de daños materiales», publicó.

Por su parte, el Subsecretario de Protección Civil de BCS, Carlos Godínez León informó que se han registrado al menos 5 réplicas después de que el Servicio Sismológico Nacional registrara el primer movimiento telúrico, a 76 kilómetros al noreste del municipio de Loreto; según lo comentó, las réplicas oscilan entre los 5 grados en la escala de Richter.

 

Dado a esta serie de fenómenos, en los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé, se han activado acciones de inspección y desalojo, tanto en los centros escolares como en centros de trabajo, a fin de verificar que los edificios, inmuebles e instalaciones no sufrieran daños estructurales que pudiesen afectar la integridad de los habitantes.


Comparte esta noticia en:
×