Sistema de Información de Desarrollo Social evitará duplicidad de apoyos: Sedesol BCS

A través de la dirección de Desarrollo Comunitario y Participación Social se hizo entrega de las claves y usuarios para el uso del SIIDESO a los representantes del Gabinete de Desarrollo Social, que serán los encargados de actualizar la información de la plataforma electrónica
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), a cargo de José Luis Pérpuli Drew, dio a conocer que ya esta en marcha el Sistema de Información de Desarrollo Social (SIDESO), plataforma electrónica con la cual se podrá identificar a los ciudadanos beneficiados por algún programa o apoyo del Gobierno del Estado por nombre, dirección y necesidades.

El titular de la dependencia, informó que con esta estrategia se evita que se sigan dando casos de duplicidad de apoyos, hace más eficiente  el uso del recurso que se focalizará a quien más lo necesite, además de extender la cobertura de apoyos y programas a más ciudadanos.

“La semana pasada se hizo entrega de usuarios y contraseñas a los encargados de las dependencias que conforman el Gabinete de Desarrollo Social, con el que se inicia la captura de los Cuestionarios Únicos de Información Socioeconómica (CUIS), lo que dará apertura a orientar las acciones y programas para reducir abatir los rezagos y carencias de los sectores más vulnerables de BCS”, expresó el funcionario de gobierno.

Asimismo, señaló que el objetivo es que  las dependencias e instituciones de los 3 niveles de gobierno tengan acceso al SIIDESO, para que en un esfuerzo interinstitucional se pueda contar con un mejor control del recurso que se está ejerciendo y una estadística real de las personas que han sido beneficiadas.

«Este tipo de estrategias están orientadas a lograr el pleno desarrollo y bienestar de las y los sudcalifornianos, para de este forma, brindar un mejor futuro para las generaciones venideras», puntualizó.

Fotografía de Internet


Comparte esta noticia en:
×