Sistema educativo de BCS está entre los mejores 5 del país, en ciclo 2018-2019: SEP Estatal

Los índices obtenidos en el ciclo escolar 2018-2019 beneficia a más de 240,000 alumnos en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo al Índice de Cumplimiento de Responsabilidad Educativa (ICRE) el sistema educativo de Baja California Sur se ubicó entre los 5 más eficientes de la República Mexicana, anunció el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez

Por tercer año consecutivo se alcanzó la cobertura al 100 % en nivel básico y medio superior, mientras que, los docentes de Baja California Sur se ubicaron en primer lugar nacional en evaluación del desempeño. 

Estos logros significativos impactan en los más de 240,000 estudiantes sudcalifornianos que acude a los más de 1,200 centros de enseñan de todos los niveles, mismos que se alcanzaron con labores conjuntas al esfuerzo de alumnos, docentes y padres de familia. 

Jiménez Márquez destacó que, las gestiones que se han realizado ante la Federación, así como la aportación de recursos propios, concretaron inversiones sin precedente en el mejoramiento de infraestructura, construcción de aulas y techumbres. 

Por último, el titular de SEP en Baja California Sur señaló como factor clave, el impulso que se dio a la capacitación de docentes, mismo que ha contribuido a que los profesores se consoliden como los mejores en el ámbito nacional.


Comparte esta noticia en:
×