SNTE BCS está peleando por cerca de 3,000 plazas; ya hay un paso dado: Elmuth Castillo 

El Sindicato busca hacerse de 3,000 plazas para que los trabajadores de la educación en BCS tengan mayor estabilidad y certeza laboral
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Secretario General de la Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Baja California Sur, Elmuth Dubeth Castillo Sandoval, compartió que están buscando alrededor de 3,000 plazas para el estado e incluso ya tienen avances en esta meta. 

“Seguimos presionando a nivel nacional para la creación de plazas, tal vez ustedes escucharon en la mañanera el discurso de o la intervención del titular, de nuestro líder nacional donde expresa directamente al presidente (Andrés Manuel Lópes Obrador) la necesidad que hay de plazas para Baja California Sur, de justicia laboral, de certeza laboral para el magisterio”, declaró Castillo Sandoval para BCS Noticias

Elmuth Dubeth comentó que el avance que se tiene consiste en la homologación salarial lograda, ya que con esto se cuenta con el recurso económico para pagar los salarios de las plazas y solo falta lo correspondiente a las prestaciones. 

“Tenemos un paso dado, que fue la homologación salarial, la nivelación salarial ¿qué implica esto? Pues, bueno, que para Hacienda significa menos dinero otorgar las plazas porque ya tiene el salario, faltaría el recurso de algunas prestaciones nada más”, explicó. 

Por otra parte, aseguró que ya se presentó un pliego petitorio donde se incluyen la solicitud previa entre otras para atender al magisterio de Baja California Sur: 

“Acabamos de entregar un pliego petitorio el 1 de mayo, donde, en esa mesa de negociación abierta y permanente que hay con el Gobierno del Estado, expresamos la demanda, las denuncias del magisterio, que si bien es cierto de un año para acá logramos avanzar en muchas de las demandas que el magisterio presentó, hay algunas que están pendientes todavía”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×