SNTE en BCS pedirá que se revisen plazas otorgadas en administración de Carlos Mendoza

De acuerdo al secretario general del SNTE se investigarán las plazas que se otorgaron años atrás, donde no se respetó el escalafón
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se dieran a conocer los 3 casos de plazas entregadas de forma irregular a trabajadores de la educación, el secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Estado (SNTE), Elmuth Castillo Sandoval anunció que hay más que tienen hasta 3 años de antigüedad; es decir que se dieron durante la administración del entonces gobernador, Carlos Mendoza Davis. 

“Hoy sabemos que el profesor Canett renuncia, creo que van a venir otras renuncias, pero nosotros pusimos sobre la mesa algo que hemos pedido, hay otros temas de plazas asignadas hace 2-3 años que estamos pidiendo que se revisen también, plazas escalafonarias”, mencionó. 

Estadas declaraciones destacan también por el caso del jefe del departamento de secundarias generales de la SEP, Guillermo Canett Yee quien, según la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna, fue quien entregó una plaza de forma irregular a su nuera. 

Volviendo a los casos de años atrás que pretende se investiguen, el secretario general del SNTE destacó que se trató de espacios dados mediante corrupción, por lo que se realizarán las diligencias correspondientes.  

“Otros nombres, de otras personas que también tienen plazas, (…) las ganaron sin haber participaron en escalafón —gente que ya tenía plaza y le dieron una plaza más alta—, (…) no es reciente, tiene más de 2 año”, apuntó. 


Comparte esta noticia en:
×