SNTE pide a Gobernador que regreso a clases en enero sea a distancia, tras repunte de casos en BCS

Debido a las fiestas de fin de año y al tiempo que toma mostrar síntomas de COVID, la SNTE pide volver a clases en línea en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante el importante aumento de casos activos COVID en la entidad sudcaliforniana, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), le pide al Gobierno de Baja California Sur, precedido por Víctor Castro Cosío que se regresen a las clases en línea. 

En el documento enviado se explica que, debido al tiempo que toma al portador mostrar síntomas del virus y tras las recientes reuniones por Navidad y año nuevo, resulta de alto riesgo que personal y alumnado vuelva a clases presenciales el 3 de enero. 

“Si alguno o algunos de ellos fue contagiado es probable que para el 3 de enero aun no presente síntoma alguno, propios de la misma enfermedad en mención, y se convierta el plantel en fuente potencial de contagios”, menciona el secretario general de la sección 3ª del SNTE en el estado, Elmuth Dubeth Castillo Sandoval. 

Detallan que las clases en línea serían solo durante la primera semana de clases, es decir del 3 al 7 de enero del 2022, “con la finalidad de buscar frenar juntos el alto índice de contagios de COVID-19 que hoy en día enfrenta nuestra entidad”, se lee en el comunicado. 

Aún no se tiene respuesta de Castro Cosío, sin embargo, cabe mencionar que, la semana que inició este 27 de diciembre, sumó 131 casos nuevos, a pesar de formar parte del nivel 1, verde. 


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
pedro
Invitado
pedro
2 años hace

jajajaja que no estamos en semaforo verde, malecon y comercios abiertos, ya normalicen las cosas y diganlas como son,

AsíNomas
Invitado
2 años hace

Ni el Dr. Puchas ni la secretaria de educación pública estatal creen en el Cobicho, aún así, ojalá recapaciten.

sigamos
Invitado
sigamos
2 años hace

les vale

Antonio
Invitado
Antonio
2 años hace
  1. Pinchis sueldos de oquis ya ponganse a trabajar desquiten lo que ganan
×