SNTE realiza gallo vehicular en Los Cabos; no vayan, pedía Movimiento Sindical Cabeño

Foto: El Mundo Digital BCS
El gallo vehicular está previsto para este jueves y viernes en San José del Cabo; se tomará un carril de la carretera Transpeninsular
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Desde las primeras horas de este jueves 27 de octubre se organizó una movilización vehicular por el magisterio de Baja California Sur, en el municipio de Los Cabos, para expresar sus demandas por la falta de plazas y otras exigencias; al respecto, el Movimiento Sindical Cabeño pidió a los simpatizantes a no acudir y afectar la movilidad de la ciudadanía.  

“Para los días 27 y 28 de octubre del presente año, con un horario de 7:30 a 15:00 horas […] un recorrido de gallo vehicular que dará inicio en la palapa de agua potable hasta llegar a la glorieta Fonatur y termina en las instalaciones de Servicios Regionales (SEP)”, refiere el documento emitido por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en San José del Cabo.  

Foto: El Mundo Digital BCS

Lo anterior se informó al Ayuntamiento, solicitando el apoyo de una patrulla, anticipando una respuesta por parte del titular de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Russel Rodas Moreno.  

Las acciones del magisterio podrían afectar el tránsito vehicular sobre la carretera transpeninsular, debido a que estarían tomando el carril derecho dentro del trayecto antes mencionado; por ello, se invitó a los usuarios a tomar vías alternas.  

Foto: El Mundo Digital BCS

Sin embargo, esto no fue apoyado por el Movimiento Sindical Cabeño, quienes exhortaron a no participar en dicha movilización que afectaría a la ciudadanía, pero sí en el paro de actividades escolares convocado por el SNTE de Baja California Sur.  

“Llegamos al acuerdo de que sí estamos de acuerdo con el paro de labores, pero no estamos de acuerdo con el gallo vehicular que tiene contemplado hacer el SNTE, jueves y viernes, aquí en San José del Cabo. 

“El llamado es para que, a toda la comunidad, a todo el magisterio […] que no participes el día de hoy ni el día de mañana en el gallo vehicular convocado por el SNTE […] creemos que no es necesario, no es necesario hacer un gallo vehicular en San José del Cabo. No estamos de acuerdo con el gallo vehicular”, expresó el representante del Movimiento Sindical Cabeño, Luis Miguel Ramírez Rivera.  


Comparte esta noticia en:
×