SNTE realizará paro de labores en Los Cabos, ante visita del Director del ISSSTE

Imagen ilustrativa
El SNTE en Los Cabos no trabajará mañana, pues pretenden manifestarse con la intención de conseguir un mejor seguro médico que cubra sus necesidades
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Sindicado Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la sección 3 en Baja California Sur, anunció que tendrán un paro de labores para mañana martes 7 de febrero; esto, con motivo de la visita del director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella

“En el marco de las acciones para exigir el cumplimiento de una Atención Médica Digna y Decorosa que como trabajadores de la Educación y Derechohabientes de ISSSTE, se ha dado seguimiento a los compromisos tomados el 12 de noviembre de 2022, en el cual se acordó llevar a cabo un paro de labores por un día durante la visita del Director General de ISSSTE Dr. Pedro Zenteno Santaella. Esta acción se llevará realizará en coordinación con los trabajadores burócratas del Municipio de Los Cabos”, detallan. 

La intención es mostrar el rechazo al servicio médico que recibe el sindicado, mismo que califican de precario por falta de insumos e insuficiencia de personal, por lo que quieren que se asegure la atención adecuada para los integrantes. 

Foto: Cortesía

La reunión del SNTE está pensada para realizarse en las instalaciones de la Clínica Hospital de ISSSTE en San José del Cabo; será desde las 8 de la mañana, especificando que se cubrirá la manifestación, según el horario de cada turno de los trabajadores. 

Se mencionó que habrá presencia de lonas, pancartas de protesta y que exijan soluciones, además de solicitar a los asistentes que usen una camiseta de protesta y lleven elementos para su comodidad como agua, bloqueador, sillas y sombra. Vale la pena recalcar que se trata de una acción pacífica y evitarán obstruir el servicio disponible del hospital. 

Finalmente, la Coordinación y Secretarios Generales Región IV San José del Cabo cierra el comunicado, sin mencionar que todo el documento cuenta con diferentes firmas de representantes del sindicato. 

Con información de El Mangle 


Comparte esta noticia en:
×