SNTE en BCS se deslinda de manifestaciones magisteriales y prevé regreso a clases

“El SNTE se desliga totalmente de que alguien tome el aeropuerto y de que tomen carreteras”, dijo el delegado del SNTE en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se ha deslindado de la marcha que emprendió un grupo de maestros desde las instalaciones de la delegación sudcaliforniana sindical hasta el Palacio de Gobierno este viernes 15 de mayo, la cual fue encabezada por uno de los líderes del movimiento parista en Los Cabos, Elmuth Dubeth Castillo Sandoval, y por el Comité Ejecutivo Seccional Democrático (CESD).

Asimismo, Eric Lara Martínez, delegado en BCS del sindicato de maestros, aseguró que “el SNTE se desliga totalmente de que alguien tome el aeropuerto y de que tomen carreteras”, como amenazara el pasado 14 de mayo un grupo de paristas.

“Nosotros no vamos a afectar eso, definitivamente el SNTE se deslinda de todo eso […] No apoyamos ninguna de ese tipo de cosas […] No apoyamos acciones radicalizadas”.

Lara Martínez mostró que este lunes 18 de mayo los docentes podrían volver a las aulas, reconociendo así “los avances del Gobierno del Estado y también del Gobierno Federal” para solucionar la problemática.

Los profesores exigían el pago de sus prestaciones, como Fovissste, Fissstesnte y el seguro de vida Met Life, los cuales ya se han cubierto en totalidad, con excepción de éste último rubro, en el cual el Gobierno del Estado hizo el compromiso de saldarlo el día 30 de mayo, así como la basificación de todos los trabajadores contratados bajo el esquema de compensados.

Por último, la teoría de Héctor Jiménez Márquez, titular en el estado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de que el paro magisterial obedece a intereses políticos, más allá de la búsqueda de mejores condiciones de trabajo, Eric Lara no pudo negarla, pero dijo: “yo le pido a todos los actores políticos, prudencia”.


Comparte esta noticia en:
×