SNTE ve difícil el regreso a clases en Baja California Sur, por la pandemia

Foto: Nivel Uno
El dirigente del SNTE en Baja California Sur mencionó habrá que esperar el desarrollo de la pandemia, no obstante, “se ve difícil”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Baja California Sur, Nicolás Gutiérrez Domínguez percibió un cuadro difícil para el ciclo escolar que inicia en septiembre, debido el alto nivel de contagios de Coronavirus que continúa. 

“Oficialmente el ciclo escolar termina el 10 de julio para reiniciar la primera semana de agosto con los cursos Remediales, aunque aclaró que esto dependerá si hay o no condiciones para eventualmente regresar a clases los primeros días de septiembre”, consignó para El Sudcaliforniano

Alertó que con la reactivación económica está latente el riesgo de un repunte de contagios, por lo que mencionó la importancia de anular clases para disminuir la movilidad en Baja California Sur, pues, según sus datos, unas 300,000 personas dejan de circular al día cuando esto sucede. 

El Dirigente informó que las oficinas del Centro de Secretaría de Educación Pública (SEP) en la ciudad capital, cerrarán sus puertas el 10 de julio para regresar hasta el 10 de agosto, con el propósito de prevenir casos de contagios por COVID-19, aunque, por lo pronto, quienes ahí laboran están seguros gracias a los protocolos. 

Finalmente, hizo énfasis en que este espacio de trabajo ha utilizado protocolos sanitarios empleado como tapetes sanitizantes, uso de cubrebocas, gel antimaterial, lavamanos portátiles y toma de temperatura en la entrada del edificio. 

Con información de Elías Medina, El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×