Sobre un par de lanchas, trasladaron avioneta que sufrió aterrizaje forzoso en San Juanico

Foto: Matín Valtierra
La avioneta que se desplomó en las inmediaciones de San Juanico, fue rescata y trasladada en 2 pangas para su reparación en puerto Adolfo López Mateos
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). La empresa Guaymex, propietaria de la avioneta que se desplomó el sábado 27 de noviembre en la zona de San Juanico, rescató su aeronave esta madrugada, a bordo de 2 pangas que la llevaron a la comunidad Adolfo López Mateos, donde será reparada en la instalación de la empresa.  

Lo anterior, luego de que la avioneta Cessna, con matrícula XB-GMX, le fallaran los 2 motores, con el piloto y su copiloto como sus únicos tripulantes, mismos que sobrevolaban territorio comundeño.  

Ambos, tuvieron que mostrar expertiz para poder controlar la nave, y aterrizar de la manera más segura posible, en el estero conocido como El Batequi.   

El objetivo del vuelo era buscar cardúmenes de sardina, lo cual se vio interrumpido por la falla; tanto el piloto como su acompañante resultaron con algunos golpes y “pudieron vivir para contarlo”, por lo que solo requirieron atención médica, comunicó la empresa responsable.  

Con información de Martin Valtierra  


Comparte esta noticia en:
×