Sobredemanda de primarias en La Paz: egresan 8,500 alumnos, pero prevén ingreso de 12,000

A pesar de que se desarrolla un proceso de preinscripción, las primarias de La Paz podrían presentar una sobredemanda
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La próxima generación de alumnos de primaria contempla el ingreso de 12,000 estudiantes en La Paz, cifra que aumentó en consideración de los 8,500 egresados, por lo que se requiere que las autoridades educativas tengan nuevas estrategias para atender la sobredemanda. 

En ese sentido, el director de Planeación y Evaluación Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Refugio Carrillo Sánchez, comentó para El Sudcaliforniano que desde febrero se organiza la preinscripción para obtener un número preliminar de niños que ingresan a la institución educativa y no solo de primer grado. 

Conforme a las cifras obtenidas, si se llega a detectar una sobredemanda, se busca la forma de atender la situación para solventar las necesidades de espacios, explicó el funcionario.

No obstante, Carrillo Sánchez reconoció la migración que se da en medio de las fechas de preinscripción y de inscripción, la cifra tiende a crecer reflejando así una sobredemanda. 

“Es la que es más difícil de resolver para nosotros, que de alguna manera siempre lo hemos sabido lograr”, comentó. 

La migración que se dá hacia Baja California Sur contempla a personas que llegan desde Guerrero, Oaxaca y Veracruz, principalmente, representando el mayor riesgo para resolver a inicios del ciclo escolar.  

“Entre exigen y piden vivienda y servicios de salud, seguridad y la educación para sus hijos, pero debido a que no tenían previsto radicar en el estado jamás preinscribieron a sus hijos”, añadió.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×