Socavones y derrumbes afectan calles y carreteras de La Paz; consecuencia de las recientes lluvias

Socavones y derrumbes en la cinta asfáltica ha dejado a su paso la tormenta tropical Javier en La Paz, informa Junta Estatal de Caminos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El paso de la tormenta tropical Javier sobre el Pacífico —el cual no impactará el estado, pero si ha dejado precipitaciones— ha propiciado la formación de socavones y derrumbes en la cinta asfáltica; hasta el momento se tiene la información de 3 de ellos. 

De acuerdo con reportes ciudadanos, uno de los socavones se encuentra en las calles de Sonora y Guillermo Prieto, en la colonia Pueblo Nuevo, en el cual se pueden ver las instalaciones de SAPA, pues si bien por encima no es muy grande, tiene una profundidad y dimensión, al interior, considerable. 

El segundo se encuentra en la colonia Puesta del Sol, entre las calles Tenochtitlan y Agustín Olachea; por seguridad se cerraron 2 carriles y se acordonó la zona, según dio a conocer Protección Civil. 

También se dio a conocer que a la altura del kilómetro 0 de la carretera a la delegación San Antonio se presentó un derrumbe de importancia en la cinta asfáltica; en el lugar ya hay elementos de seguridad. 

“En el recorrido que hemos hecho, hemos encontrado que en el camino de Los Planes ha habido algunos azolves, los cuales ya han sido atendidos; en el camino que va a San Antonio ahí si hay unos socavones que si son de riesgo y que se tienen que atender. 

En el Cardonal también hubo algunos derrumbes, el cual también se está atendiendo”, dio a conocer el director general de la Junta Estatal de Caminos, Arturo Ordoñez, durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil de esta tarde en La Paz. 


Comparte esta noticia en:
×