Sociedad Humanitaria de La Paz esterilizó gratis 45 mascotas; en 2014 lo hicieron con 600

La SHLP cuenta con 40 voluntarios que llevan a cabo programas de esterilización, adopción y educación durante todo el año
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con 45 mascotas esterilizadas, 30 perros y 15 gatos, el 60% hembras y el 40% machos, la Sociedad Humanitaria de La Paz (SHLP) inició sus campañas de esterilización gratuita para el año 2015, ofreciendo SHLP servicios en el Centro Comunitario DIF de la colonia Agua Escondida.

La SHLP cuenta con 40 voluntarios que llevan a cabo programas de esterilización, adopción y educación durante todo el año, y en 2014 lograron la emasculación de 600 mascotas, dar en adopción a 30 y ofrecer cursos y conferencias sobre bienestar y cuidado de los animales de compañía, a través de DIF municipal y el área de Prevención al Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), impactando en más de 1,500 personas.

Sociedad Humanitaria de La Paz esterilizacion perros y gatos 3

Ana Ortega, encargada de Relaciones Públicas de la SHLP, explica que la esterilización es “la medida de más impacto para el control de la población de perros y gatos en las comunidades”, sin embargo también es necesario un cambio de cultura, explica.

“Queremos impactar en la creencia de las personas, para que a su vez cambien sus hábitos del día a día, el que ya no haya perros ni gatos en la calle es en beneficio de todos, no nada más de las personas que pensamos que son adorables y hermosos, sino también la gente a la que no les gustan se pueden ve beneficiados de estos cambios de hábitos”.

Así, Ana Ortega muestra que la relación entre animales y humanos en el medio urbano tiene reflejo en el bienestar social y la calidad de vida de las comunidades.

“El tema de los animales parece muy ajeno a las personas, por lo cual a veces los gobiernos y las mismas personas deciden que no son importantes, pero el bienestar de los animales tiene una estrecha relación con nosotros, si nosotros cuidamos que nuestro perro esté aseado y seguro dentro de nuestra casa, vamos a evitar reproducción sin control en las calles, vamos a evitar mascotas perdidas, las molestias que tienen los vecinos de que los perros estén ladrando y hasta problemas de seguridad vial”.

Sociedad Humanitaria de La Paz esterilizacion perros y gatos 1La SHLP prepara su segunda campaña de esterilización, que se realizará a mediados de febrero en la colonia Agustín Olachea; el lugar aún está por definirse, explica su encargada de Relaciones Públicas, invitando a los interesados a mantenerse informados a través de su portal de Facebook: Sociedad Humanitaria de La Paz.


Comparte esta noticia en:
×